Portátiles y ordenadores

Microsoft presenta el Surface Laptop con Windows 10 S

Tras haber presentado oficialmente el nuevo Windows 10 S, Microsoft también lanzó el portátil Surface, un nuevo dispositivo que ejecuta esta nueva versión del sistema operativo que se limita sólo al uso de las aplicaciones disponibles en la Windows Store.

El Surface Laptop es un portátil que prácticamente copia el diseño del tablet Surface al mismo tiempo que trae un teclado conectado de forma permanente, lo que lo convierte en un portátil clásico.

El Surface Laptop es un portátil de 13,5 pulgadas y autonomía de 14.5 horas

Surface Laptop, un nuevo portátil de Microsoft con Windows 10 S

El dispositivo tiene sólo 14.5mm de grosor y tiene un peso de 1.2kg, mientras que su pantalla tiene 13.5 pulgadas y adopta un formato de 3:2 con unos biseles mínimos.

“El Surface Laptop no tiene bumper de plástico ni bisagras”, declaró Panos Panayd e Microsoft, agregando que la pantalla presume de 3.4 millones de píxeles y que es el módulo LCD táctil más delgado que se puede encontrar en un portátil.

Por otro lado, el ejecutivo de Microsoft también elogió la velocidad del Surface Laptop, y demostró lo rápido que reanuda la sesión desde el modo de suspensión, que es de hecho una de las principales funciones de Windows 10 S.

Procesadores i5 o i7 y autonomía de 14.5 horas

Surface Laptop, un nuevo portátil de Microsoft con Windows 10 S

El dispositivo puede traer procesadores Intel Core i5 o i7, y ofrece una autonomía de 14.5 horas, al menos según los datos técnicos oficiales, pero lo que está claro es que recibirás 10 horas de autonomía de cualquier modo.

Según Panos Panay, el Surface Laptop es un producto perfectamente equilibrado, ya que no hace ningún compromiso y es un 50% más rápido que el MacBook Air, al mismo tiempo que es más rápido que el MacBook Pro con procesador i7 y ofrece mayor autonomía.

Como ya se rumoreaba, el teclado del Surface Laptop está cubierto de piel Alcantara y cuenta con unas teclas de 1.55 mm con retroiluminación. No hay rejillas de altavoces ni otros agujeros en el dispositivo, ya que los altavoces se encuentran debajo del teclado y brindan tecnología Dolby Premium Audio.

El Surface Laptop ya puede ser reservado de forma anticipada y estará disponible a partir del 15 de junio. Por ejemplo, la versión que contará con Intel Core i5 y 4GB de RAM estará disponible por 999 dólares.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba