Miércoles , Agosto 23 2017
Inicio / Procesadores / Intel apresura el lanzamiento de los procesadores Basin Falls, Skylake-X y Coffee Lake

Intel apresura el lanzamiento de los procesadores Basin Falls, Skylake-X y Coffee Lake

Según un nuevo reporte de DigiTimes, paerece que la próxima plataforma Basin Falls de Intel, que incluye los procesadores Skylake-X y Kaby Lake-X con los nuevos chipsets X299, serán presentados durante el evento Computex 2017, que se celebrará del 30 de mayo al 3 de junio. Esto significa que los nuevos procesadores llegarán dos meses antes de lo previsto.

Intel adelanta por unos 4 meses la presentación de las CPUs Basin Falls, Skylake-X y Coffee Lake

Hoja de ruta de Intel para la presentación de sus nuevos procesadores
Hoja de ruta de Intel para la presentación de sus nuevos procesadores

La compañía también ha acelerado el lanzamiento de la microarquitectura Coffee Lake, que sigue usando el proceso de 14nm, aunque en vez de llegar en enero del 2018 llegará el próximo agosto del 2017.

Skylake-X contará con procesadores de 140W con 6, 8 y 10 núcleos, mientras que el modelo más potente y a la vez eficiente, el Kaby Lake-X de 1212W, sólo será comercializado en versiones de cuatro núcleos inicialmente. Para agosto del 2017 también se espera el lanzamiento de una edición Extrema de Skylake-X con hasta 12 núcleos.

Estos cambios en el calendario de lanzamiento de Intel es probablemente una consecuencia directa del próximo lanzamiento de los procesadores Ryzen de 16 núcleos y de la plataforma X399, que podría contar con aún más núcleos.

Por esta razón, Intel siente la presión de renovar su gama de productos con el fin de competir con la gran cantidad de núcleos que incorporará AMD en sus CPUs, además de que serán más baratos.

En cuanto a los procesadores Coffee Lake, previstos para el tercer trimestre del 2017 y basados en el proceso de 14nm, Intel podría debutar un nuevo chipset Z370 al mismo tiempo que AMD con el fin de atender al mercado entusiasta y gaming., seguido por los chipsets H370, B360 y H310 unos meses más tarde.

TE RECOMENDAMOS
G.Skill FlareX DDR4 Review en Español (Análisis completo)

Finalmente, se cree que los chipsets de la serie Intel 300 contarán con WiFi 802.11AC Wave2, así como también con conectividad USB 3.1 Gen2.

Sobre Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.

Te recomendamos

Intel presenta el chipset B360 para enfrentar al B350 de AMD

Se está liando una batalla silenciosa entre Intel y AMD que tiene que ver con …

  • XineseMan

    Ahí ahí, que se acojone Intel a ver si se pone las pilas.

    Espero que los Cannon Lake merezcan la pena. Con in i7 2600 k aún no merece la pena cambiar.

    • TheCXhampion

      X2.. para mí el tigerlake va ser bueno.. pero al paso que vamos.. me parece que salto de DDR3 a DDR5 omitiendo DDR4 jaja.