Procesadores

Intel Coffee Lake traerá portátiles con 6 núcleos

Intel se está preparando para la llegada de los procesadores Kaby Lake que llegan para suceder a Skylake y que se fabrican con el mismo proceso de 14 nm Tri-Gate. Kaby Lake llegará a finales de año y ya se habla de su sucesor, Intel Coffee Lake que darán una nueva vuelta de tuerca a los 14 nm en el año 2018.

Intel Coffee Lake dará vida a los primeros portátiles con procesador de ocho núcleos

Intel Coffee Lake será la última generación de procesadores de Intel fabricados en el nodo a 14 nm Tri-Gate que se inauguró con Broadwell. Cannonlake llegará a mediados de 2017 con unos mucho más avanzados 10 nm Tri-Gate para alcanzar un nivel de eficiencia energética nunca antes visto. Posteriormente en 2018 llegará Intel Coffee Lake en 14 nm para ofrecer unos chips más potentes que los Cannonlake.

Los primeros procesadores Intel Coffee Lake serán los modelos U-class de hasta cuatro núcleos para equipos portátiles con unos niveles de TDP comprendidos entre 15W y 28W y luego tendremos los HQ-class con un máximo de 6 núcleos y rangos de TDP entre 35W y 45W para permitir equipos con un rendimiento mucho mayor que los anteriores. Estos procesadores coexistirán con los Cannonlake que estarán orientados a los equipos de más bajo consumo con TDPs de entre 4.5 y 15W demostrando la enorme eficiencia energética alcanzada con los 10 nm de Intel.

Intel Coffee Lake traerá portátiles con 6 núcleos

Un poco raro que una vez lanzados los Cannonlake a 10 nm veamos los Coffee Lake fabricados en 14 nm y má spotentes, quizás signifique que los 10 nm Tri-Gate no estarán completamente maduros para fabricar procesadores complejos y potentes.

Fuente: nextpowerup

 

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba