Procesadores

Intel Cannonlake llegará en 2017 fabricado a 10nm

Intel Cannonlake

Durante años Intel ha utilizado una estrategia Tick-Tock consistente en un ciclo de dos años, en los cuales en un año se cambiaba la microarquitectura de sus procesadores y el otro año se pasaba a un proceso de fabricación de menos nm, algo cada vez más difícil de mantener. Ante esta situación el ciclo Tick-Tock se ha ampliado a tres años y la próxima reducción de nm llegará en 2017 con Intel Cannonlake.

Intel Cannonlake estaba previsto para 2016 pero los retrasos en el desarrollo del proceso de fabricación a 10nm Tri-Gate de la empresa ha provocado su retraso hasta 2017. En 2018 tendremos nuevos chips a 10nm llamados Icelake y en 2019 veremos la tercera generación a 10nm, Tigerlake.

Respecto a novedades en los 14nm, se confirma una vez más que veremos una tercera generación de chips a 14nm en 2016, los Intel Kaby Lake. Ya en 2019 llegarán los primeros chips a 5nm de Intel.

Intel Tick Tock

Fuente: techpowerup

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba