Sistemas operativos

Primer vistazo al Project Neon y a la People Bar en Windows 10 Build 16184

Como ya lo sabrán todos los que han seguido de cerca el programa Windows Insider, la Build 16184 de Windows 10 Redstone 3 no es la primera compilación disponible en el anillo rápido después de la actualización Creators Update, pero esta es la build donde finalmente hemos empezado a ver las primeras funciones que han solicitado los fans del sistema operativo.

Proyecto Neon y People Bar en la Build 16184 de Windows 10 Redstone 3 (Vídeo)

My People - Windows 10 Redstone 3

A primera vista, parece que todo sigue igual que en la Creators Update, pero si miras detenidamente el vídeo observarás que Microsoft ya empezó a probar diferentes estilos de diseño en varias aplicaciones. El conocido “Proyecto Neon” es uno de esos estilos, pues algunas aplicaciones como Groove o Paint 3D lucen una especie de paneles de cristal que se muestran como sombras en relieve en sus interfaces.

Los desarrolladores ya recibieron hace tiempo acceso a las herramientas necesarias para modificar este efecto en las aplicaciones, pero apenas ahora han empezado a verse los primeros resultados en la build 16184 de Windows 10 Redstone. Aunque la transparencia ya no parezca tan moderna como lo era antes, Microsoft está haciendo un buen trabajo a la hora de renovar el aspecto de su sistema operativo.

Por otro lado, la misma build 16184 para PC también aporta otra experiencia interesante llamada My People, que se trata de un concepto muy simple y similar a los “chat heads” de Android.

El espacio My People es un lugar donde podrás mantener conversaciones online mientras estás trabajando en otra aplicación. Hay varios servicios que puedes usar para enviar mensajes a tus contactos, incluyendo el correo electrónico o Skype. Por otro lado, las personas que aparecen en la lista son precisamente tus contactos de Outlook, y tendrás la posibilidad de ver sus perfiles y agregar a la barra de tareas a varios de ellos.

Con todas estas funciones nuevas, también han llegado algunos problemas, ya que sigue siendo una versión en desarrollo que requiere más optimizaciones, pero aun así es un buen comienzo para Redstone 3.

Fuente: OnMSFT

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba