Sistemas operativos

Microsoft recomienda a los usuarios no actualizar manualmente a Windows 10 Creators Update

Microsoft ha dicho recientemente que la mejor manera de actualizar a la Creators Update es a través del sistema de actualizaciones automáticas de Windows 10, de modo que lo mejor sería que los usuarios no intentaran actualizar manualmente a la nueva versión del sistema operativo a través de herramientas como Media Creation Tool o el Windows Update Assistant.

Según Microsoft, la principal razón de esta recomendación es evitar cualquier problema que pueda surgir con las diferentes configuraciones de hardware que hay antes de ofrecer la actualización a los PCs afectados mediante Windows Update.

Lo mejor es esperar a que la actualización Windows 10 Creators Update llegue automáticamente a través de Windows Update

windows 10 creators update

En general, la compañía de Redmond suele seguir tres pasos cuando surgen problemas con la actualización Creators Update:

  1. Documentar el problema y ofrecer consejos para solucionarlo en sus foros.
  2. Agregar una corrección a Windows o trabajar con el fabricante de hardware para lanzar un nuevo controlador.
  3. Impedir que los dispositivos afectados reciban la Creators Update a través de Windows Update.

Uno de los problemas citados por Microsoft tiene que ver con algunos dispositivos que presentan problemas de conectividad debido a una incompatibilidad con los módulos Bluetooth de Broadcom. Microsoft publicó algunos consejos para solucionarlo en sus foros, además de haber impedido que cualquiera con el mismo componente de radio reciba la Creators Update mediante el sistema de actualizaciones de Windows.

Por si alguien no lo recuerda, la Anniversary Update también tuvo varios problemas en sus primeros días de lanzamiento, como pantallas azules de la muerte debido a algunos dispositivos Kindle, webcams no funcionales o un bloqueo repentino que ocurría durante el uso del equipo.

Casi con todas las nuevas versiones de Windows 10 han ocurrido problemas similares, por lo que nuestra recomendación para los usuarios es que esperen un poco más de lo normal hasta que Microsoft consiga resolverlos a todos.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba