Tutoriales

Como solucionar problemas de conexión Wi-Fi en tu iPhone y iPad

Hoy os traemos el tutorial de cómo solucionar problemas de conexión Wi-Fi en tu iPhone y iPad. Todos sabemos lo importante que es hoy en día, el tener siempre acceso a Internet desde donde quiera que nos encontremos. Para muchos es su fuente de ingreso, para otros es su medio de estudio, para muchos otros es fuente de información o diversión, así que independientemente de cual sea tu caso, hoy aprenderás a resolver de una forma muy rápida y sencilla tus problemas de conexión Wi-Fi.

Sigue estos pasos y mantén activa tu conexión a Internet

Aunque lo dudes, debes saber que es sumamente sencillo solucionar este tipo de problemas que se presentan con el Wi-Fi, solo en ocasiones pueden ser generados por problemas mayores, y deberás recurrir a la ayuda profesional, pero no te preocupes, todo tiene solución.

Lo que deberás realizar en primera instancia es:

Verificar tu señal.

Al mirar la barra de estado podrás darte cuenta si posees una señal óptima, aceptable o pobre, considerando que también puede darse el caso en el que el router no muestre señal alguna de conexión. Lógicamente el dispositivo tendrá poca capacidad de conexión si la señal es pobre. Por lo que puedes intentar colocarte lo más cerca posible del router inalámbrico, en el caso de que mantengas una distancia muy grande, quizás con esta medida desaparezca el problema y podrás tener nuevamente excelente conectividad.

Verificar tu señal 

Verifica que el Wi-Fi esté activado.

Es necesario asegurarse de que se encuentra activada la función Wi-Fi en tu dispositivo iOS y también que esté encendido el router inalámbrico.

Revisa la configuración de Wi-Fi

Damos por entendido en ocasiones, que nuestro dispositivo iOS tendrá siempre activa la función Wi-Fi, sin embargo, es necesario verificar que realmente está activa la red, y esto podemos hacerlo a través de la configuración de Wi-Fi específicamente en Ajustes> Wi-Fi.

Es probable que un administrador de red haya desactivado de alguna forma la configuración SSID del router inalámbrico de radiodifusión, y esto evitará que puedas establecer una conexión a la red Wi-Fi como lo haces normalmente. Si esto es así, no podrás ver aparecer la red Wi-Fi  en la lista de redes disponibles, por lo que tendrás que introducir el SSID manualmente, junto con la contraseña en el caso de que aplique.

Asegúrate de haber iniciado sesión en la red

Si el acceso a la red Wi-Fi se encuentra protegido por una contraseña o clave de seguridad es necesario que coloques los datos de la misma para poder acceder.

wifi-security

Verifica que todo esté realmente conectado.

Deberás realizar una revisión de todas las conexiones, módem, cables coaxiales, cables de alimentación y cables de Ethernet y cerciorarse de que estén correctas y ajustadas.

 modem

Reinicia todo.

S en efecto, todos los pasos anteriores ya fueron revisados y no existe ningún otro detalle, opta por reiniciar tanto el dispositivo iOS como el módem o router. Para el reinicio del dispositivo iOS basta con apagarlo y encenderlo nuevamente y para reiniciar el módem o router quita el cable de alimentación por unos minutos, luego conéctalo nuevamente, una vez que arranque puedes intentar conectarte a la red de nuevo.

Cambia  la configuración de red de tu dispositivo iOS

En tu dispositivo iOS, específicamente en Ajustes> General> Restablecer existe la opción apodada Restablecer ajustes de red, que podrás seleccionar y permitir que se borre toda la configuración de las redes privadas virtuales, las redes de Wi-Fi, e incluso otros datos relacionados con la red, en el caso de que todos los tips anteriores fallen.

Con estos tips que te hemos dado, estamos seguros de que podrás resolver de forma inmediata tus problemas de conexión a Internet a través de la red Wi-Fi, sin embargo es posible que presentes un problema un tanto más complicado y debas recurrir a otras opciones como:

  • Probar otra red Wi-Fi.
  • Actualizar el router inalámbrico.
  • Pedir ayuda profesional.
  • Desactivar cualquier VPNs o Proxys.
  • Ponerte en contacto con tu proveedor de Internet.

En el caso que no hayas podido mejorar tu conexión con todos estos consejos, os recomendamos que estudiéis la opción de cambiar vuestro routers. Por ello, y para agilizar esta tarea y de camino aprender, os invitamos a leer la guía de los mejores routers del mercado.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba