Procesadores

Intel Coffee Lake de 6 núcleos asoma la patita en SiSoftware Sandra

Pues tras el lanzamiento de AMD Ryzen 7 y AMD Ryzen 5, las tarjetas gráficas GTX 1080 Ti y las nuevas RX 580/570 (que en breve tendréis análisis en la web). Llega el momento de ver los primeros Intel Coffee Lake de 6 núcleos y 6 hilos de ejecución (no tendrá HyperThreading) con unos de los principales software de benchmark del momento: Sisoftware Sandra.

Intel Coffee Lake de 6 núcleos asoma la patita en SiSoftware

Intel Coffee Lake

Parece que AMD Ryzen 5 1600X ha hecho bastante pupa a Intel y ha decidido lanzar un nuevo procesador Intel Koffe Lake de 6 núcleos, 6 hilos de ejecución, una velocidad base de 3.5 GHz, 9 MB de caché, que como indican los chicos de TP… debería ser de 12 MB de caché L3, algo raro lo que estamos viendo.

Intel Coffee Lake sisoft sandra

Por el momento no se conoce ningún dato más sobre su TDP, frecuencia con Boost, su posible disponibilidad y precio. Pero todo hace indicar que durante el segundo semestres de este año lo tendremos en el mercado. ¿Será compatible con la plataforma actual Z270 (LGA 1151) o sacarán nuevas placas bases?

Si se confirma oficialmente este procesador de seis núcleos, estamos delante de uno de los grandes pasos de Intel en la serie Mainstream. Vemos ya un paso atrás los 4 núcleos y 8 hilos de ejecución, es necesario ver seis núcleos en esta plataforma. Cada vez es más común usar varias tareas simultáneamente para aprovechar al máximo el equipo, y es verdad que los i7-7700k van genial, pero en multi-tareas son bastante inferior a AMD Ryzen 5 y AMD Ryzen 7.

Te recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Irías directamente a un seis núcleos de Intel en Socket 1151? ¿O crees que tendrá un precio desorbitado (incluso sin tener HyperThreading?

Fuente: Techpowerup

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba