Hardware

Las baterías tienen un número muy importante que deberías conocer

El tema de las baterías siempre nos preocupa. ¿Pero sabías que hay un número muy importante que debes conocer? Un número que tiene que ver con las baterías, y que hoy te desvelamos en este artículo.

Está claro, que cuando compramos un smartphone lo miramos todo: pantalla, procesador, cámara… pero también hay que mirar la batería, ya que es otro de los factores a tener muy en cuenta cuando compramos un smartphone.

Normalmente, los terminales vienen hechos para aguantar el día. Luego, a mayores solemos usar baterías externas para que aguanten más o para cargarlo sin depender de un enchufe. Pero mAh arriba o mAh abajo, todos tienen algo en común… y es que los terminales suelen venir con batería suficiente para aguantar el día.

Las baterías tienen un número muy importante

¿Pero cuál es ese número tan importante de las baterías? Está claro que hoy vamos a hablarte de un concepto que aunque puede que te suene a chino (dependiendo de tus conocimientos), es importante que descubras y que tengas en cuenta para comprar un terminal.

No hay duda de que la forma de saber la capacidad de la batería es mirando un número: la cantidad de miliamperios por hora o lo que viene siendo mAh. Es muy importante mirar cuanta capacidad tiene, porque de eso dependerá lo que aguante. De media, los smartphones vienen con 3.000 mAh.

Pero no todo es conocer este número, ya que también es importante tener en cuenta los voltios (V) el voltaje. Esto indica básicamente el trabajo que puede hacer la batería con una determinada capacidad. Cuanto más voltaje, más es capaz de hacer. Pero lo normal, es que sea entre 3,7 V y 3,85 V.

TE RECOMENDAMOS
Pixel XL v Galaxy S7 Edge v iPhone 7 Plus: Velocidad de carga de bateria

Así que ahora, cuando compres un smartphone o batería externa, mira bien todo esto que te hemos contado en el artículo. Si no quieres quedarte nunca sin batería en tu móvil, la mejor opción es que compres baterías de más mAh (o más Wh).

¿Conocías de la importancia de este número? ¿Te han quedado dudas? ¿Lo mirarás ahora cuando compres un smartphone?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)

  • AsDeEspadas

    Me parece que serìa útil para personas mayores de 65 años que tienen por primera vez un smartphone en su vida… o es un clickbait.

    • “…un numero muy importante que deberías conocer”….pero que yo tampoco te voy a explicar demasiado… xDD