Sistemas operativos

Cómo compartir tu dispositivo Android con más usuarios

Algunos usuarios no sabrán que los dispositivos con sistema operativo Android ofrecen la posibilidad de crear varios perfiles de usuario con lo que la podremos compartir con alguien. Este procedimiento es muy sencillo y nos ofrece una serie de ventajas frente al tener dos tablets diferentes, la primera es evidentemente el ahorro económico.

Cómo crear varios perfiles de usuario en Android

Para poder usar varios perfiles de usuario necesitas que tu tablet tenga Android 5.0 o una versión superior del sistema operativo de Google, si tu tablet está por debajo no tienes nada que hacer. Esta es una función que dependiendo de la capa de personalización de la ROM de tu dispositivo, puede estar más accesible o menos, en caso de que el fabricante haya optado por esconder esta función tienes la posibilidad de recurrir a una aplicación de terceros, la mejor para este fin es SwitchMe.

SwitchMe ha sido la aplicación líder en este campo antes de que apareciera la posibilidad de crear varios perfiles de usuario de forma nativa en los dispositivos Android. La contra-parte negativa es que necesitas que tu dispositivo esté rooteado para funcionar.

Instagram lanza el modo offline para la app en Android

En el caso de los usuarios de Android 7.0 no puede ser más sencillo crear varios perfiles de usuario, solo tienes que deslizar hacía abajo con dos dedos desde la parte superior de la pantalla y añadir un usuario desde el icono de perfil. Un pequeño asistente te guiará durante el proceso.

crear varios perfiles de usuario en Android

Habilitar mensajes y llamadas

Si estas compartiendo tu dispositivo con varios perfiles de usuario puedes dar acceso a la otra persona a las funciones de llamada y envío de mensajes, algo que viene desactivado por defecto. Para hacerlo tienes que entrar en la cuenta maestra, descender hacia abajo con dos dedos desde la parte superior de la pantalla, entrar en perfiles, buscar al usuario y activar la opción.

Cómo crear varios perfiles de usuario en Android

Desde aquí también puedes abrir el modo invitado (guest) para prestar tu dispositivo a alguien de modo puntual.

Limitar el acceso a las aplicaciones y servicios

Compartir tu dispositivo también tiene la desventaja de que la otra persona puede acceder a todo lo que en él se almacena, incluyendo aplicaciones, fotos, vídeos y archivos. También tienes que tener en cuenta que se la otra persona aplica un tema nuevo o hace alguna personalización afectará a todo el sistema.

Cómo actualizar WhatsApp en Android y descargar la última versión

Para evitar esto puedes limitar mediante una clave PIN el acceso a las aplicaciones, archivos y los servicios. Para ello primero tienes que asegurarte de que la opción esta habilitada, solo necesitas ir a Ajustes – Seguridad y buscar la opción del bloqueo de pantalla con PIN para activarla.

Cómo crear varios perfiles de usuario en Android

Para poner un bloqueo PIN a una aplicación solo tienes que abrirla, pulsar en el boton Recientes (el botón cuadrado de la barra de navegación) y deslizar desde la parte baja de la pantalla. Con ello verás un icono de PIN en la esquina inferior derecha, tócalo. Para quitar el bloqueo PIN de una pantalla pulsa y mantiene Atrás y Recientes a la vez, el teléfono te enviara a la pantalla de bloqueo donde te pedirá la clave PIN.

Cómo crear varios perfiles de usuario en Android

Fuente: makeuseof

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba