Android

Instagram lanza el modo offline para la app en Android

Cada vez hay más aplicaciones que permiten hacer uso de las mismas con el modo offline. Para esos momentos en los que la conexión a internet es de baja calidad o la se pierde la conexión de forma intermitente, como cuando viajas en el metro.

Instagram se convierte ahora en la última de las aplicaciones en presentar su modo offline. La empresa ha confirmado que la aplicación para Android te permitirá explorar offline el contenido descargado en tu timeline. De esta forma puedes darle a me gusta y comentar en publicaciones sin necesidad de estar conectado a internet.

Cómo funciona el modo offline de Instagram

La idea es que Instagram te permita hacer todas esas acciones sin necesidad de conexión a internet. Pero el momento en el que vuelva la conexión se sincronice con los servidores.

Instagram ha pensado esta posibilidad para países en desarrollo. Al igual que las versiones Lite de Twitter o Messenger, que serán testadas en países como India o Brasil. El motivo es que en estos países las conexiones de datos suelen ser lentas o sufren numerosas interrupciones.

Se espera que esta opción de modo offline esté también disponible para las Instagram Stories. En principio el plan es que se pueda grabar un vídeo, personalizarlo y enviarlo. De esta forma cuando se recupere la conexión se podrá publicar de forma normal. No se han mencionado fechas concretas, aunque se espera esté disponible en los próximos meses, al menos en países en desarrollo. ¿Qué os parece esta nueva medida por parte de Instagram?

Eder Ferreño

Bilbaíno graduado en Marketing. Amante de los viajes, el cine y la lectura.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba