Android

Cómo actualizar WhatsApp en Android y descargar la última versión

Si utilizas WhatsApp esto que te vamos a contarte te interesa: cómo actualizar WhatsApp en Android y descargar la última versión. Está claro que una de las principales cosas que tenemos que hacer cuando tenemos una app, es actualizarla, porque las actualizaciones no solo añaden nuevas características sino que solucionan bugs.

Por eso, es importante que sepas cómo actualizar WhatsApp en Android y tener siempre la última versión disponible a tu alcance, ya sea a modo de versión final como beta, porque contemplaremos todas las opciones.

Actualizar WhatsApp en Android y descargar la última versión

Actualizar WhatsApp en Android y descargar la última versión

Actualizar WhatsApp en Android es algo que podrás hacer de varias maneras:

Actualizar WhatsApp desde Play Store

Coge tu smartphone > entra en la Play Store > busca WhatsApp > haz clic en los 3 puntos de la parte superior derecha > Actualizar automáticamente. De esta manera, siempre que tengas el Wi-Fi activado la app se actualizará, siempre que haya una nueva versión disponible. Es una acción que recomendamos seguir si quieres tener siempre la última versión.

En el caso de que quieras tener la última versión de WhatsApp pero solo cuando tú quieres, podrás entrar de la misma manera que te contamos y simplemente hacer clic en la opción que dice “actualizar“. Recuerda que en este artículo te contamos cómo actualizar WhatsApp en Android y en detalle, para que no te quepan dudas.

Entrar en el programa de betas de WhatsApp

Desde WhatsApp, dentro de la Play Store como te mencionamos en el punto anterior, simplemente tendrás que dirigirte hacia la parte inferior de esa ventana, donde encontrarás información sobre el programa de betas. Dede ahí, podrás unirte al programa de betas de WhatsApp.

TE RECOMENDAMOS
Conoce los mejores juegos online para tu smartphone

Desde el momento en el que te unas al programa de betas de WhatsApp tendrás que esperar unos minutos a que se haga efectivo y tengas siempre la última versión. De esta manera, siempre que haya una nueva versión beta de WhatsApp se te actualizará automáticamente. Si no te actualiza, comprueba que estás por Wi-Fi. Con la beta podrás disfrutar siempre de lo último de WhatsApp, para bien o para mal.

whatsapp

Descargar la última versión de WhatsApp

Con cualquiera de las formas que te hemos detallado en los anteriores puntos podrás descargar la última versión de WhatsApp, pero si quieres agarrar el APK tenemos varias maneras:

  • APK desde la página oficial de WhatsApp. La manera más segura, cómoda y rápida de disfrutar de la última versión de WhatsApp para Android. Solo tendrás que entrar en el anterior enlace y descargarlo.
  • APK desde APK Mirror. Una página de confianza en la que siempre encontrarás los APKs para descargar de manera segura. Funciona de lujo y sin duda es una app que recomendamos. Algo que me gusta especialmente, es que si entras ya especificas si el APK es de una beta o de una versión funcional 100%.

Ambas son páginas de total confianza. No te recomendamos que cojas el APK de WhatsApp desde otra página, solo de estas. Recuerda, que para poder instalar un APK tendrás que tener activados desde Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos. Si no tienes esto activado, no vas a poder actualizar las apps.

Podrás tener WhatsApp actualizado siempre que tú quieras

Muchos usuarios que no pueden acceder a la Play Store o que no están en el programa de betas, instalan las apps por APK, por lo que solo tendrás que hacer esto que te contamos. Si ves que te da error, prueba a desinstalar la versión de WhatsApp anterior qeu tienes en tu móvil y a instalar la nueva, el APK.

TE RECOMENDAMOS
Cómo desactivar la descarga automática de fotos en WhatsApp usando datos móviles

¿Has podido actualizar WhatsApp en Android y descargar la última versión? ¿Te ha servido nuestro tuto? Si tienes dudas no dudes en dejarnos un comentario, te ayudaremos sin problema.

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)