Jueves , Agosto 24 2017
Inicio / Android / La próxima gran actualización de WhatsApp permitirá realizar pagos

La próxima gran actualización de WhatsApp permitirá realizar pagos

Hoy hemos sabido que la próxima actualización de WhatsApp va a añadir la funcionalidad de los pagos. Es decir, los usuarios podremos realizar pagos desde WhatsApp. Por ahora todavía no está implementado ni podrás verlo en una beta, tendríamos que esperar un tiempo, pero son buenas noticias.

Según hemos leído a través de The Ken, WhatsApp tiene como planes de última hora añadir un sistema de pagos interbancario a la app. Es decir, los usuarios podrían trastear con los pagos en aproximadamente 6 meses. Así que si no hay cambios de última hora, los usuarios podrían hacer pagos con WhatsApp este mismo año.

Whatsapp

La próxima actualización de WhatsApp permitirá realizar pagos

No es novedad esta implementación, ya que WhatsApp es de Facebook y los chicos de la red social ya han añadido los pagos a Messenger. Está claro, que portar el código es fácil. Y esta novedad hace falta en la app líder de mensajería, porque cada vez aparecen más apps de terceros que ofrecen este servicio.

Podríamos estar pagando con WhatsApp este mismo año, en 2017. Por el momento no sabemos mucho más, solo que pronto tendremos pagos móviles en la app.

No obstante, sí se han visto referencias a la app de Stripe, que es una app gratis para Android y que está enfocada a los pagos móviles, por lo que los tiros podrían ir un poco por ahí. Es posible, que WhatsApp quiera añadir la opción de pagar con WhatsApp para plantar más cara a Telegram, que recientemente ha añadido las llamadas a su aplicación.

TE RECOMENDAMOS
Las mejores alternativas a WhatsApp

Así que muy pronto, posiblemente en un plazo máximo de 6 meses veamos esta nueva característica. Los usuarios van a poder realizar los pagos por WhatsApp sin depender de una app de terceros. ¿Para qué depender de un tercero si se puede hacer todo desde WhatsApp? Solo esperamos, que la app no empiece a funcionar mal y sea molesto usarla.

¿Qué opinas de esta nueva funcionalidad? ¿Crees que es necesaria?

Sobre Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)

Te recomendamos

Las mejores alternativas a WhatsApp

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea por excelencia. Es la más popular y la …