Videoconsolas

La PlayStation 4 es “el hogar” ideal para las cucarachas

 

Las videoconsolas PlayStation 4 se enfrentan a un problema bastante oculto, pero que puede provocar daños mayores a los dispositivos.

Patrick Che, el cofundador de una tienda de reparaciones de Nueva York, señala que a menudo encuentra monedas dentro de la unidad óptica de las consolas u objetos más extraños, pero lo que más le llama la atención es la cantidad de veces que ha encontrado cucarachas en el interior de los dispositivos.

Las PS4, un imán para las cucarachas

Cucarachas y PS4

Al parecer, el problema de las cucarachas en el interior de las PlayStation 4 es tan frecuente que la tienda empezó a cobrar una tasa adicional de 25 dólares para la limpieza de las unidades con cucas.

Ante las declaraciones de Patrick, quien aseguró que se enfrenta a consolas PS4 con cucarachas al menos una vez a la semana, han aparecido otros técnicos que han afirmado que casi la mitad de los dispositivos están infestados de cucarachas.

¿Sólo la PS4 o también la Xbox One?

Hay varias razones por las que la PlayStation 4 es el dispositivo favorito de las cucarachas en lugar de la Xbox One. Según varios expertos, el diseño de la PS4 es mucho más sencillo para los bichos, ya que los agujeros para la ventilación son más anchos y facilitan su entrada al interior.

Además, la PlayStation 4 se calienta mucho más que la Xbox One, debido a su fuente interna de alimentación. No hay que olvidar el hecho de que una consola suele ser colocada en el suelo o en un lugar pequeño o cerrado. Todos estos factores son determinantes para las cucarachas, que prefieren hacerse hueco en las consolas para mantenerse protegidas y calientes.

TE RECOMENDAMOS
Nvidia Shield, anunciada nueva versión con 4K y HDR

¿Pueden afectar las cucarachas el funcionamiento de la PS4?

El problema es que estas consolas no son llevadas a la limpieza por voluntad de los usuarios, sino que dejan de arrancar. A medida que las cucarachas se instalan y tienen crías, empiezan a dejar rastros de “suciedad” sobre los componentes de la consola, impidiéndoles funcionar de manera adecuada. Algunas cucarachas también llegar a tener la mala suerte de ser quemadas por la fuente de alimentación.

En una tienda de reparaciones como la de Patrick Che, las consolas afectadas por cucarachas normalmente reciben una nueva fuente de alimentación y luego son sometidas a una limpieza ultrasónica que eliminará cualquier rastro de cucaracha.

Si quieres evitar este escenario, es recomendable que guardes tu PS4 en un espacio abierto y en un lugar más alto para que las cucarachas no puedan alcanzarla.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.

  • Alejandro Pérez Fernández

    A la mía en busca de calor no irán … seguro además ?? se enciendo tres veces desde que la compre cuando salió ?

  • Dani Kaos

    Hmmm cucarachas o niños rata…?

  • Patrick Gómez

    Normal que emigren estas cucarachas a Sony frente a Xbox. Han tenido un inmejorable índice de ventas, pero vamos, que no me explico cómo pueden hacer de esta consola su casa.
    ¿No será que el orden y limpieza de alrededores de la consola brillan por su ausencia?

Seguro que te interesa:

Close