Videoconsolas

PlayStation 4 Pro mejora su rendimiento un 38% con el Modo Turbo

Una de las mayores críticas a Sony con la llegada de la PlayStation 4 Pro es que tan solo es capaz de mejorar el rendimiento de los videojuegos optimizados para ello, de forma que el 99% de su catálogo actual funciona exáctamente igual que el la PlayStation 4 original. Algo que finalmente ha cambiado con la llegada del Modo Turbo, aunque tampoco es que sea para tirar cohetes…

PlayStation 4 Pro ya rinde más en todos los juegos

PlayStation 4 Pro ya rinde más en todos los juegos

Este Modo Turbo permite que la PlayStation 4 Pro pueda aprovechar la mayor frecuencia de funcionamiento de su procesador para mejorar el rendimiento de todos los juegos de su catálogo, lo malo es que se limita a aprovechar la mayor frecuencia pero estos juegos no optimizados no harán uso de los Stream Processors extra de su GPU respecto a la PS4 original. Con ello la mejora en el rendimiento de los juegos viene a ser de un 38% de media, suficiente para hacer que juegos que antes iban a 22-25 FPS ahora se mantengan en unos rocosos 30 FPS y otros juegos con el framerate desbloqueado se acerquen más a los 60 FPS sin mirar al suelo.

Una mejora que debería haber estado incluida desde el lanzamiento de la consola pero como se suele decir, mejor tarde que nunca, ahora a ver si con un poco de suerte vemos un Modo Turbo 2 que aproveche realmente todos los recursos de la GPU de la consola. Sony necesita ponerse las pilas si no quiere ser comida por la Nintendo Switch y la Project Scorpio.

https://youtu.be/ftBB3ffc5A8

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba