Linux

System76 «Galago Pro», el primer portátil con Ubuntu 17.04 preinstalado

System76 ha anunciado hace poco en su cuenta de Twitter que ya ha abierto el período de reservas previas para el nuevo “Galago Pro”, un nuevo y poderoso portátil que viene con el sistema operativo Ubuntu preinstalado.

Los chicos de System76 son muy populares y reconocidos por la creación de algunos de los mejores portátiles del mercado con Ubuntu, y el próximo Galago Pro se mantiene a la altura con unos componentes de última generación, además de un elegante diseño con carcasa de aluminio.

Especificaciones técnicas del Galago Pro con Ubuntu

System76 Galago Pro

Impulsado por un procesador Intel i5 o i7 de séptima generación, el portátil Galago Pro trae una pantalla HiDPI de 13 pulgadas con resolución de 3200 x 1800 píxeles, así como una GPU Intel HD Graphics 620, hasta 32GB de RAM, hasta 6TB de memoria interna, una webcam de 720p HD, módulo WiFi AC y una ranura para tarjetas SD.

Por otro lado, el Galago Pro de System76 también incorpora salidas de vídeo HDMI y MiniDP/USB-C, un puerto Thunderbolt 3 USB-C, dos puertos USB 3.1 y un puerto Ethernet.

Finalmente, el Galago Pro parece que viene preinstalado con el nuevo sistema operativo Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus), cuyo lanzamiento está previsto para hoy, 13 de abril del 2017. Sin embargo, los usuarios también podrán pedir el portátil con Ubuntu 16.04.2 LTS (Xenial Xerus) si lo desean.

Precios y fecha de disponibilidad del System76 Galago Pro

Si te interesa el nuevo portátil con Linux, podrás reservar desde ya mismo el Galago Pro por 899 dólares o unos 845 euros. El envío de los pedidos empezará a llevarse a cabo a comienzos de mayo, y el portátil trae una garantía de 1 año.

Echa un vistazo al siguiente vídeo con más detalles y visita la página del producto pinchando aquí.

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba