Portátiles y ordenadores

Athena es el primer portátil gamer con Ubuntu

Windows domina con mano de hierro el mundo del PC gaming, el sistema operativo de Microsoft es el escogido por todos los desarrolladores de forma predilecta para lanzar sus nuevos videojuegos. Afortunadamente Linux se va abriendo camino poco a poco y, aunque aún que da mucho camino por recurrir, ya se ha presentado el primer portátil gamer con Ubuntu.

Athena es el primer portátil gamer con Ubuntu. Descubre todas sus características y su precio de venta

Athena es el primer portátil gamer con Ubuntu

Athena es el nuevo portátil gamer con Ubuntu el cual podremos escoger en dos versiones diferentes con los escritorios Unity y Mate para adaptarse mejor a las preferencias de un gran número de usuarios. Este nuevo equipo cuenta con un hardware muy avanzado liderado por un procesador Intel Core de sexta generación «Skylake», concretamente un Core i7 6700HQ de cuatro núcleos con HT a una frecuencia de 2,6 GHz o un Core i7 6820HK también de cuatro núcleos con HT a 2.7 GHz.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre los mejores Notebook gamer del mercado

El procesador se acompaña de los gráficos Nvidia GeForce GTX 970 o GTX 980 con una cantidad de VRAM de 6 GB y 8 GB respectivamente para un gran rendimiento en los videojuegos más exigentes. El conjunto se adereza con la posibilidad de escoger entre 16 y 64 GB de RAM DDR4 y un almacenamiento formado por un HDD de 1 TB o SSD de 128 GB, 256 GB, 512 GB, 1 TB y 2 TB.

El Athena viene dotado de amplias opciones de conectividad gracias a sus tecnologías Wi-Fi, Bluetooth y un puerto de red Gigabit para una máxima tasa de transferencia y poder visualizar vídeos a resolución 4K al conectarlo a una pantalla externa.  El portátil viene en dos versiones diferentes con pantallas de 15.6 pulgadas y 17.3 pulgadas con tecnología IPS y resolución 1920 x 1080 píxeles para ofrecer una sensacional calidad de imagen.

El primer portátil gamer con Ubuntu, Athena, llegará por un precio de partida de 1100 libras aproximadamente en su versión más básica.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba