Linux

Mark Shuttleworth volverá a ser el CEO de Canonical

Jane Silber, CEO de Canonical desde el año 2010, anunció que renunciaría a su cargo para dejarle paso a Mark Shuttleworth.

Esta noticia no debería sorprender a nadie, ya que Mark Shuttleworth, fundador de Canonical y Ubuntu, sorprendió a toda la comunidad de Linux la semana pasada cuando anunció que todo el desarrollo de la interfaz de usuario Unity 8 para los tablets y smartphones con Ubuntu sería cancelado, y que Ubuntu adoptaría el entorno de escritorio GNOME a partir del próximo año.

Mark Shuttleworth retoma su cargo de CEO en Canonical

Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu y Canonical
Mark Shuttleworth, fundador de Ubuntu y Canonical

“Durante los próximos 3 meses, seguiré siendo la CEO pero empezaré a transferir todo mi conocimiento y responsabilidad a otros miembros del equipo ejecutivo. En julio, Mark retomará su papel de CEO y yo me trasladaré a la junta directiva de Canonical”, declaró Jane Silber.

“Estoy ansiosa por pasar muchos más años con Ubuntu desde mis nuevos cargos tanto en la junta de Canonical como en la comunidad de Ubuntu”, agregó.

Los usuarios de Ubuntu no se verán afectados

Aunque algunos podrían pensar que Ubuntu se está desmoronando y que es hora de cambiar de sistema operativo, lo cierto es que hay muchas razones para seguir utilizando Ubuntu en los próximos años.

Ubuntu sigue siendo un proyecto muy activo con una fuerte comunidad, así como una de las distribuciones de GNU/Linux más populares que hay, sin importar cuál sea su CEO. Sin embargo, ahora que Mark Shuttleworth vuelve a retomar su cargo, seguramente habrá algunos cambios importantes y otras funciones nuevas para el sistema operativo.

Hoy, 13 de abril, será un día abarrotado para Canonical ya que el sistema operativo Ubuntu 17.04 (Zesty Zapus) será lanzado oficialmente. Ubuntu 17.04 contará con la interfaz de usuario Unity 7, así como con las últimas tecnologías del ecosistema, incluyendo el Linux kernel 4.10, Mesa 17.0, X.Org Server 1.19.3 y mucho más.

TE RECOMENDAMOS
Cinco teclas para utilizar en GRUB de Linux

Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.