Reviews

Ozone Strike X30 Review (Análisis completo)

Ozone Strike X30 es un teclado mecánico que hará las delicias de los usuarios más exigentes con los periféricos, gracias a sus mecanismos Kailh, el fabricante puede ofrecernos una alternativa con un coste notablemente inferior a su línea principal basada en Cherry MX, a la vez que se mantiene una gran calidad en el producto y el avanzado sistema de iluminación LED RGB Spectra que luce espectacular. Si estabas pensando en renovar tu viejo teclado por uno mecánico no te pierdas este análisis completo en castellano.

En primer lugar agradecemos a Ozone la confianza depositada al cedernos el Strike X30 para su análisis.

Ozone Strike X30: características

Ozone Strike X30 Review

Ozone Strike X30: unboxing y análisis

El Ozone Strike X30 nos llega en una caja de cartón bastante compacta, el diseño de la caja es calcado al que ya vimos en los teclados anteriores de la marca, predomina el color negro con detalles en rojo que le dan una estética inconfundible. El fabricante aprovecha las caras de la caja para ponernos una imagen del teclado y sus principales características como el layout español y el sistema de iluminación LED RGB Spectra que rivaliza con el de las marcas más grandes del mercado. Abrimos la caja y nos volvemos a encontrar con otra caja dentro totalmente negra, Ozone cuida mucho la presentación de sus productos y nadie puede decir que no van bien protegidos.

Ozone Strike X30 Review

Finalmente tenemos delante el Ozone Strike X30, se trata de un teclado de formato completo que incluye la parte numérica a la derecha por lo que es ideal para todo tipo de usuarios, incluidos los que necesitan hacer un uso exhaustivo del teclado numérico. Es una unidad con unas dimensiones de 455 mm x 161 mm x 37 mm y un peso de 1300 gramos. Es un teclado bastante compacto para ser de diseño completo, algo que ha sido posible al reducir la máximo los marcos laterales.

El teclado se fabrica con un cuerpo que combina el aluminio y el plástico, lo cierto es que la estética me ha parecido de lo mejor que he visto en teclados mecánicos aunque esto ya es un punto muy subjetivo. En la parte inferior se ha incluido un pequeño reposa-muñecas fabricado en aluminio y que no podremos retirar aunque es muy pequeño y no nos molestará. En la parte superior derecha se ha incluido el logo de la marca junto a los indicadores LED del modo gaming, el bloqueo mayús y el bloqueo del teclado numérico.

Vemos más de cerca el teclado para apreciar la fuente utilizada, la habitual en la marca y que vemos en el resto de los teclados de su catálogo. Si que es cierto que en este modelo las letras están más marcadas y se ven mucho mejor sin necesidad de la iluminación. Podemos ver que Ozone nos ha mandado la unidad con layout español, algo que agradecemos muy encarecidamente al poder evaluar exactamente el mismo modelo que van a poder comprar nuestros lectores.

Ozone Strike X30 Review

Levantamos una de las teclas y podemos ver con detalle el tipo de switche que se ha incluido en este teclado, tenemos los Kailh Red de origen chino y que son una de las mejores alternativas disponibles a los Cherry MX que habrían hecho elevarse notablemente el coste de fabricación de este teclado. Tenemos la versión Kailh Red con un recorrido lineal máximo de 4 mm y de 2 mm para su punto de activación. Su fuerza de activación es de 45 g de presión por lo que son muy suaves y agradables al tacto. La durabilidad de estos mecanismos está fuera de toda duda con su vida útil de 50 millones de pulsaciones.

El Ozone Strike X30 cuenta con configuración Plug&Play y no precisa de ningún software de gestión, todas las configuraciones y customizaciones posibles se pueden cambiar sobre la marcha mediante combinaciones de teclas. esto puede parecer algo negativo pero realmente nos da un producto mucho más compatible en todas sus funciones con los diferentes sistemas operativos Windows, Android, Linux y Mac. Asimismo le permite al fabricante ahorrar en costes al no tener la necesidad de invertir en el desarrollo del software y puede venderlo más económico.

Ozone Strike X30 Review

En la parte trasera del teclado vemos que Ozone ha optado por un diseño bastante vistoso, me ha sorprendido después de ver que otros modelos más caros son bastante más conservadores en este aspecto. En esta parte se guarda un extractor de teclas que no vendrá muy bien si tenemos que reemplazar algunas de ellas. También apreciamos las patitas que sirven para alzar el teclado, esta vez tenemos dos pares de ellas para permitir una mayor libertad a la hora de ajustar el teclado.

Ozone Strike X30 Review

Por último tenemos el conector USB bañado en oro y con un capuchón protector unido para que no lo perdamos.

Iluminación Spectra

Ozone Strike X30 Review

El Ozone Strike X30 incluye el sistema de iluminación LED RGB Spectra de la compañía, pese a la ausencia de software es bastante configurable mediante combinaciones de teclas. Tenemos perfiles para 10 colores en modo estático, estos colores son a su vez configurables en 5 niveles de intensidad. lkkAdemás tenemos un total de 10 efectos de luz que podremos configurar en dos sentidos diferentes, es decir hacía la izquierda y hacía la derecha. Estos modos de luz son:

  • 1. Ola
  • 2. Pinwheel
  • 3. Respiración
  • 4. Estático
  • 5. Gota de lluvia reactiva
  • 6. Explosión
  • 7. Extensión
  • 8. Ciclón
  • 9. Exploración
  • 10. Disable LED

Palabras finales y conclusión

Ozone Strike X30 es el nuevo teclado mecánico económico del fabricante español y su primer modelo basado en los switches Kailh. El teclado presenta un diseño muy cuidado y se hace muy agradable de utilizar, estoy acostumbrado a los Cherry MX Red y en el paso a estos Kailh no he notado apenas diferencia, las teclas son muy suaves y agradables de pulsar por lo que en este sentido no tenemos ninguna queja. El reposa-muñecas integrado ayuda a mejorar ligeramente la ergonomía aunque es muy pequeño por lo que es casi más testimonial que otra cosa.

Ozone ha incluido el sistema de iluminación RGB Spectra que nos ofrece bastantes posibilidades aunque al carecer de software de gestión es más limitado que en sus hermanos mayores, pese a ello nos ayudará a dale un toque de color que sienta genial.

En definitiva Ozone Strike X30 es una de las mejores opciones si buscas un teclado mecánico de calidad, con la parte numérica y un precio muy ajustado. Esta a la venta por un precio aproximado de 90 euros. No es fácil hacer un producto que destaque en medio de tanta competencia en teclados mecánicos.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO CUIDADO DE MUCHA CALIDAD

– REPOSAMUÑECAS NO RETIRABLE Y PEQUEÑO

+ ILUMINACIÓN RGB SPECTRA  – SIN SOFTWARE

+ EXTRACTOR DE TECLAS Y DOS JUEGOS DE PATAS TRASERAS

 – SIN MACROS

+ CABLE TRENZADO DE GRAN CALIDAD

+ COMPATIBILIDAD

+ MUY CÓMODO TRAS VARIAS HORAS DE USO

El equipo de Profesional Review le otorgamos la medalla de oro y producto recomendado:

Ozone Strike X30

DISEÑO - 85%
ERGONOMÍA - 80%
INTERRUPTORES - 85%
SILENCIOSO - 80%
PRECIO - 85%

83%

Un teclado mecánico muy avanzado a un precio asequible para todos los jugadores.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba