Procesadores

Intel Kaby Lake-G con gráficos AMD Radeon y memoria HBM2

Es algo que puede parecer una locura pero ya hace tiempo se rumoreaba que Intel podría estar preparando una nueva generación de procesadores Kaby Lake con gráficos integrados firmados por AMD. Finalmente esto podría materializarse en los Kaby Lake-G que nos permitirían una nueva generación de portátiles de muy altas prestaciones gráficas sin la necesidad de una GPU dedicada.

Kaby Lake-G serían los nuevos procesadores con gráficos AMD

La información apunta a que Kaby Lake-G será una nueva familia de procesadores de Intel con un curioso diseño multi-chip para incluir los potentes gráficos AMD Radeon. Este diseño implicaría que el die de la CPU y el de los gráficos están separados e interconectados entre ellos mediante la nueva tecnología EMIB (Embedded Multi-die Interconnect Bridge). Con ello AMD se asegura el suministrar a Intel matrices ya fabricadas de sus GPUs para que el gigante de los semiconductores no pueda acceder a información sensible sobre los diseños de los de Sunnyvale. Esta interfaz también permitiría una comunicación muy rápida para que el rendimiento no se vea lastrado además de proporcionar una gran modularidad a la hora de fabricar los procesadores.

Mejores procesadores del mercado (2017)

Los primeros Kaby Lake-G llegarían en un formato BGA por lo que van destinados a equipos portátiles y quizás podamos ver alguna placa de escritorio con el procesador integrado aunque esto último tendría poco sentido ya que seguramente nos salga más barato una combinación más tradicional de CPU + tarjeta gráfica. Estos procesadores tendrían un total de 4 núcleos Kaby Lake y un TDP de entre 65 y 100W, unas cifras bastante elevadas que ponen de manifiesto la potencia de los gráficos integrados que serían incluidos. Unos gráficos alimentados por memoria apilada de segunda generación, HBM2 para proporcionar el ancho de banda necesario.

En nuestra opinión estos nuevos procesadores serían una seria amenaza para una Nvidia que tiene la mayoría del mercado de portátiles con gráficos dedicados, a la vez le permitirían a AMD generar una gran fuente de ingresos dado el gran volumen de equipos portátiles que se venderían con sus gráficos integrados.

Fuente: techpowerup y benchlife

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba