Sábado , Julio 22 2017
Inicio / Procesadores / Intel venderá procesadores Kaby Lake con gráficos AMD en 2017

Intel venderá procesadores Kaby Lake con gráficos AMD en 2017

El algo que puede sonar a ciencia ficción pero parece que va muy en serio, Intel pondrá en el mercado nuevos procesadores de la familia Kaby Lake con gráficos AMD Radeon antes de que acabe el presente año 2017.

Primer Intel Kaby Lake con gráficos AMD Radeon en camino

Primer Intel Kaby Lake con gráficos AMD Radeon en camino

Los primeros rumores llegaron en el mes de diciembre y cada vez toman más fuerza, AMD licenciará a Intel el uso de sus gráficos Radeon en una nueva colaboración que dará un importante impulso en el rendimiento gráfico de los procesadores de Intel. nueva información apunta a que Intel lanzará al mercado un nuevo procesador de la familia Kaby Lake en el que la principal novedad será desechar sus propios gráficos para colocar una potente GPU AMD Radeon.

Te recomendamos nuestra guía de los mejores procesadores del mercado (2016)

Este nuevo procesador llegará este mismo año 2017 y se basará en un módulo multi-chip de forma que la GPU AMD Radeon estará separada del die de la CPU Intel. La razon de esto es que AMD suministrará a Intel matrices con su propia tecnología Radeon y fabricadas por sus socios como GlobalFoundries, TSMC o Samsung. Con este movimiento AMD se evita entregar a Intel información “delicada” sobre su tecnología gráfica. Aún no se sabe a que gama apuntará el nuevo procesador de Intel pero bien podría ser un chip destinado a portátiles con la finalidad de ofrecer unos gráficos integrados más capaces que sus Iris Pro.

Una alianza que en el pasado habría sonado a broma pero si tenemos en cuenta la cantidad de procesadores que vente Intel puede suponer una gran fuente de ingresos para AMD.

Fuente: techpowerup
TE RECOMENDAMOS
AMD desvelará la GPU Tonga el 23 de agosto

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Radeon Vega Frontier pasada por agua sufre con el overclock, alcanza los 440W

Tenemos nueva información de la Radeon Vega Frontier y ya os adelanto que no pinta nada …

  • Toni Capó Esteva

    Pero si sus iris pro iban por buen camino en cuanto en potencia. Creo que es una estrategia de ahorro de costes y departamento de i+d de intel.

    • Como bien dices, es una pena que Iris apriori se quede de lado. Para mi gusto lo estaban haciendo bien… es más me gustaron muchos los broadwell cuando se lanzaron. En fin… a ver como sale esta unión.

      • Hugo Bravo

        si amd quiera sacara el grafico integrado de la ps4 pro a sus apus pero tampoco le conviene

  • David Nico

    Esto es malísimo para la competencia en CPUS. Si AMD obtiene beneficios por cada procesador que venda intel se hace dependiente por lo que no hay competencia directa en el mercado de las cpu’s, precios pactados y menos innovacion mejoras de un 5 por ciento entre generaciones y nada bueno. Un escenario completamente distinto sería que las graficas de intel fuesen nvidia.

    Además un terreno donde amd tenia ventaja era el de las apu’s donde si querias jugar a un videojuego en un pc economico por menos de 170 euros tenias un a10 7850 y la placa y a pesar de la abismal diferencia con un i7 (de rendimiento puro como procesador y de precio [placa e i7 basico 420 euros]) si no tenias para comprar grafica los juegos rendian infinitamente mejor en el a10 pudiendo incluso jugar en ajustes bajos a framerates aceptables a 1080p en juegos actuales, algo impensable en el intel.

  • Juan Gabriel Torrico Padilla

    Todo dependerá del precio

  • Renato Mendoza

    No entiendo lo de intel, pone en su procesador de 1500 dolares una grafica integrada mas potente que todas las Apus pero tiene que comprarle derechos a AMD. No se que estrategia es o lo que pasa

    • Por lo que tengo entendido, creo que es por un tema de patentes, antes intel firmo con Nvidia un pago fraccionado de 1.500 millones y acaba este 2017. Por eso creo que de esta manera, no tendria que llegar a un nuevo acuerdo con Nvidia, aunque compre las GPU directamente a la competencia, no estara haciendole un gran desembolso a Nvidia y se estara cubriendo de una demanda por patentes.

    • luis alberto

      el cuento es que intel usa patentes de nvidia para crear sus gráficas pero como nvidia a crecido tanto ya se convirtió en una amenaza para intel entonces ahora intel cambia de planes deja de pagar a nvidia para darle un empujoncito a AMD para complicarle el camino a nvidia

    • Hugo Bravo

      el procesador de 1500ddolares core i7 6900k no tiene gaficos integrados, el único que puede dar la pelea es iris pro de la quinta 5775c pero ojo el iris pro no es mas potente que el integrado del ps4 y del ps4 pro, si amd quisiese pudiera meter unas apus con gran poder grafico pero no venderían gamas bajas y no le conviene, ojo si el grafico de la a10 7890k estuviera en un procesador intel seria mas rápido por el ipc mas alto de intel

  • Germancho82

    Me pone muy triste esa noticia. Por que Es evidente que ya empezaron a hacer colaboraciones entre las dos unicas empresas que de dedican a la inovacion de procesadores para pc. Lo que significa que el salyo grande que va a existir en las cpu de AMD va a ser solo en esta presentacion de los zen. De ahi para alla se nota que tienen que ir de la mano en “inovacion” con Intel. Ademas esto ya me va anunciando tambien que los precios van a ser muy parecidos. Una lastima por que AMD siempre se habia caracterizado por manejar precios comodos. Igual espero estar equivocado, sería ideal que los Ryzen sean mas economicos que los procesadores equivalentes de las ultimas generaciones de la familia core Ix