Miércoles , Agosto 23 2017
Inicio / Periféricos / Mad Catz, fabricante de periféricos para gaming, se declara en bancarrota

Mad Catz, fabricante de periféricos para gaming, se declara en bancarrota

Mad Catz, conocida por sus periféricos y accesorios para el gaming, ha anunciado este viernes que presentó una petición bajo el 7º Capítulo del Código de Bancarrotas de Estados Unidos tras no haber encontrado ningún comprador o potenciales inversores.

Mad Catz, adiós a uno de las empresas más veteranas en el segmento del PC Gaming

Teclado Gaming Strike 7 Hero de Mad Catz
Teclado Gaming Strike 7 Hero de Mad Catz

La compañía, fundada en el año 1989, fabricó durante décadas accesorios (teclados, ratones), auriculares y mandos para consolas y PCs, así como otros dispositivos bajo las marcas Mad Catz y Tritton.

El hecho de haberse presentado en bancarrota bajo el 7º Capítulo significa que la compañía ya no tiene planes para reorganizarse, por lo que su único objetivo ahora mismo es liquidar todos los bienes que tiene y suspender a la actual junta directiva, cuyos miembros ya abandonaron sus puestos tras el anuncio de la compañía.

TE RECOMENDAMOS
Los mejores ratones para PC

Una de las principales razones del fracaso de Mad Catz fueron las pocas ventas de sus últimos productos. Concretamente, las pobres ventas de Rock Band 4 a finales del 2015 sacudieron a la compañía después de haber apostado por diseñar múltiples accesorios para el juego.

En ese momento, la compañía avisó a los inversores de que necesitaba que Rock Band 4 tuviera éxito con el fin de estabilizar su situación, pero eso no sucedió y Mad Catz registró unas enormes pérdidas de unos 4 millones de dólares en el trimestre siguiente al lanzamiento del juego.

En febrero del 2016, el CEO y presidente de Mad Catz dejó su puesto, y la compañía despidió a casi un 37% de su plantilla. Para volver a ponerse en pie, arrancó una estrategia para aumentar su valor frente a los accionistas, aunque sus acciones no dejaron de bajar e incluso llegaron a los 10 céntimos en las últimas semanas, provocando su eliminación de la Bolsa de Nueva York el mes pasado.

Es una lástima que una empresa con unos productos tan populares y fiables desaparezca del panorama del gaming. Es una noticia inesperada y ojalá sus desarrolladores y diseñadores sigan trabajando juntos para crear productos bajo una marca diferente.

Sobre Elvis Bucatariu

Viajero, fotógrafo, apasionado por la ciencia y la tecnología. Cada día trato de aprender algo nuevo.

Te recomendamos

Historia de MSI, así se ha convertido en el referente del gaming

MSI es una de las marcas más grandes dentro del mundo del PC gaming, una …

  • Javier Pérez Rodríguez

    Es una pena porque tenían buenas ideas, diferentes a lo que hacen otros, pero con productos como el STRIKE 7, de membrana, con un software chungo, y por 250 euros era la crónica de una muerte anunciada.