Lunes , diciembre 5 2016
Inicio / Periféricos / Mejores mandos para PC

Mejores mandos para PC

La experiencia surrealista de esquivar obstáculos, golpear un balón o esquiar en los Pirineos es una inmejorable y atractiva sensación para los adolescentes que juegan en sus ordenadores. Además de los efectos visuales, los mando para PC son los principales factores para darles esta extraordinaria sensación. Por ello, hemos realizado esta estupenda guía en búsqueda de los mejores mandos para PC.

Como es cierto, hay un montón de factores que juegan un papel importante antes de embarcarse en cualquier gadget; esto también se aplica a un joystick. Veamos los diferentes factores que preocupan a la gente antes de elegir un mando para PC.

Los mejores mandos para PC

Los juegos de PC siempre han tenido una gran y dedicada cantidad de fans, pero hoy es más grande que nunca. Hace unos años el mundo de los videojuegos estaba dominado por las consolas. Hoy en día, el PC es una plataforma importante, y parece estar ganando fuerza a medida que más y más fans acuden a él todos los días. Si eres un fan de los juegos de ordenador, puedes preguntarte cómo mejorar tu experiencia de juego. Un pequeño cambio que puede hacer que mejores tu juego es comprar uno de los mejores mandos para PC.

mando-para-pc

Los mandos o joysticks para PC no son una necesidad, ya que también se puede usar el teclado y el ratón, pero ofrecen algunas ventajas para ciertos juegos. Además, puede ser refrescante cambiar de tiempo en tiempo. Muchos de los jugadores disfrutan de los juegos de PC, pero son mucho mejores los controles para PC que estar usando el teclado y el ratón, ya que la experiencia es muy distinta.

Los controladores también pueden ayudar a mejorar tu juego en determinados géneros, como los juegos de carreras. Es mucho más fácil y más orgánico utilizar un mando para PC que el teclado cuando se trata de juegos de autos. También, si eres alguien que disfruta tanto de los juegos para PC como para consola, el uso de un controlador de PC te hará sentir más familiarizado y cómodo, y te ayudará a mantener tus habilidades definidas para ambos tipos de plataformas.

Otra gran ventaja de usar un controlador es la comodidad que ofrece. Los mando para PC están diseñados específicamente para períodos de juego, mientras que los teclados están diseñados para escribir, navegación web y juegos casuales. El diseño ergonómico de los controladores de calidad significa que todos los botones que se necesitan están donde deben estar, dentro del alcance y a una cómoda distancia el uno del otro. Así, no necesitas retorcer tus manos para llegar a los botones que necesitas, y no sufres el dolor de la muñeca que es tan común con el clásico teclado del PC.

nvidia-shield-controller-review05

Hay cientos de mandos para PC en el mercado, así que puede ser difícil seleccionar el más adecuado. Obviamente, los controles de mando inalámbricos son más convenientes, pero existe la posibilidad de que sufran retrasos. Tanto los controles de mando para la Xbox One y la PS4 se conectan a tu PC a través de bluetooth, pero algunos usuarios informan de las dificultades con ciertos sistemas operativos (Windows 7, en particular, parece causar un montón de problemas).

Muchos mando para PC tienen capacidades inalámbricas, pero los que tienen las mejores opciones, tales como el Razer Sabertooth, están cableados.

Dicho esto, cuando compras una consola, obtienes exactamente lo que ofrece, y nada más. La principal ventaja de las PC respecto a las consolas es la capacidad constante de intercambiar las piezas viejas, revenderlas y, a continuación, poner ese dinero hacia una nueva actualización. Este enfoque significa que nunca te quedarás con ganas de mejores gráficos o tasa de fotogramas más rápidas dentro de un par de años después de la compra inicial.

Mandos recomendados para PC

A continuación os presentamos nuestras recomendaciones de mandos para PC que han pasado por nuestras manos con orden de preferencia.

Xbox 360 | Alámbrico o Inalámbrico | 35 euros

mejores mandos para PC

Para muchos es uno de los mejores mandos para PC desde hace más de 5 años y es que el mando de la Xbox 360 es de lo mejor que nos podemos encontrar por su gran relación calidad/precio. Es cómodo, duradero, compatible con cualquier Windows y nos hace disfrutar por apenas 35 euros. Si queréis la versión inalámbrica, necesitáis el siguiente kit para que funcione perfectamente.

Xbox One | 65 euros

mejores mando para PC

Aquí entramos en al disputa si realmente existe mejora entre el mando de la Xbox 360 a la Xbox One. A nosotros nos gusta mucho más el de la Xbox One por ser inalámbrico e incluir ya el adaptador de serie. Aunque no todo el mundo quiero un mando inalámbrico y se puede ahorrar casi 30 euros al comprar el mando de la Xbox 360. Sin lugar a dudas es uno de los mejores mandos para pc, pero nosotros queremos llegar más lejos y decir que es el mejor mando.

Logitech F310 S | 30 euros

logitech-f310s

Recuerda mucho al mando de la playstation 2 y que para muchos es la mejor ergonomía. La verdad que este mando Logitech posiblemente no esté a la altura del de la Xbox, pero si quieres probar algo diferente y de calidad, es Logitech F310 S es posiblemente una de las mejores opciones y por tan sólo 30 euros.

Razer Sabertooth | 100 euros

razer-sabertooth

Durante un largo tiempo hemos probado este mando y sincerametne creemos que no merece la pena su desembolso de 100 euros. Primero porque es mucho dinero para un mando, segundo porque es alámbrico y tercero se asemeja muchísimo a los de la Xbox. Para los amantes de Razer, será su elección.

Nvidia Shield Controller | 65 euros

nvidia-shield-controller-review06

Recientemente analizado junto a la Tablet Nvidia Shield K1. Es un mando que sirve tanto para PC como para juegos Android y que está a la altura de los mejores. Su única pega que para PC se necesita conectarlo vía USB, mientras que para Android es 100% inalámbrico.

Steelseries Stratus XL | Inalámbrico | 65 euros

steelseries-StratusXL

Nos lo ha recomendado uno de nuestros lectores por facebook y lo añadimos a la lista. Tiene muy buena pinta y uno de sus puntos más fuertes es que está libre de cables (inalámbrico). Leyendo valoraciones lo ponen muy bien y se convierte en una de las opciones más interesantes.

Con esto terminamos nuestra guía de los mejores mandos para PC. ¿Cuál es tú favorito? ¿Nos recomiendas incluir algunos en la lista? Esperamos vuestros comentarios.

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.