Reviews

Razer Raiju Ultimate Review en español (Análisis completo)

Ya seas jugador de Xbox One o PlayStation 4, el controlador con el que juegas es uno de os mayores determinantes de la experiencia que vas a lograr. Actualmente se acepta ampliamente que un diseño asimétrico es mejor que el tradicional simétrico, sin embargo, cuando se trata de Sony y la PlayStation 4, sus opciones son bastante limitadas. Razer Raiju Ultimate es un nuevo controlador para PS4 que está orientado al mercado de los eSports, con joystics intercambiables, un D-pad extraíble y botones adicionales en la parte superior y posterior.

En primer lugar, agradecemos a Razer la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Razer Raiju Ultimate características técnicas

Razer Raiju Ultimate Review

Unboxing y diseño

El Razer Raiju Ultimate es un producto con licencia oficial para la PS4 y eso es algo que queda claro desde el primer instante, pues el diseño de la caja se basa en el color azul que contrasta con el resto de los periféricos de la marca, que se basan en los colores corporativos, el negro y el verde. Gracias a ello, no habrá ninguna duda a la hora de identificarlo como un producto para la consola de Sony.  La caja presenta una imagen de alta calidad del producto así como sus principales características destacadas que iremos viendo a lo largo de este análisis completo.

Al abrir la caja encontramos una presentación muy cuidada, en la que encontramos las típicas tarjetas de felicitación de Razer. Dentro de la caja encontramos un estuche con cierre de cremallera que contiene el mando en su interior, este nos servirá para guardarlo cuando no lo estemos usando de forma que se conservará a la perfección. Si abrimos este estuche, nos encontramos con el Razer Raiju Ultimate junto a su cable USB para conectarlo a la consola, los dos joystics y una cruceta intercambiable.

Razer Raiju Ultimate Review

Finalmente tenemos el Razer Raiju Ultimate en primer plano, lo primero que nos llama la atención de este mando es que es bastante más grande que el DualShock 4 de Sony y que tiene un diseño mucho más parecido al mando de la Elite de la Xbox One, esto no sorprende puesto que el mando de la consola de Microsoft se considera como el más cómodo del mercado.

Intercambiar los joystics y la cruceta es de lo más simple gracias a sus sistema de fijación por imanes.

Razer Raiju Ultimate llega para ofrecer a los usuarios de PlayStation 4 una experiencia similar al controlador inalámbrico Xbox Elite.  El primer factor que se destaca inmediatamente es la gran calidad de construcción. El Raiju Ultimate se fabrica con un hermoso acabado en color negro. La iluminación Razer Chroma agrega una gran estética, y el plástico resistente se siente premium. Incluso hay metal en los joystics, una prueba de su gran calidad de fabricación.

Razer Raiju Ultimate Review Razer Raiju Ultimate Review

El Razer Raiju Ultimate presenta botones y gatillos  que se sienten como los que se encuentran en el controlador Xbox Elite de Microsoft, no son los botones superficiales y pequeños que vienen con el estándar DualShock 4. Los botones principales se basan en pulsadores mecánicos, gracias a lo cual debería ofrecer una gran durabilidad. Viene a ser como comparar un teclado mecánico con una de membrana.

Razer ha incluido cuatro botones adicionales programables, dos en la parte trasera y dos en la inferior. Estos botones nos vendrán genial en ciertos juegos,  ya que podremos asignar la función de cualquier otro botón a uno de estos cuatro programables. También vemos dos botones deslizantes que sirven para limitar el recorrido de los gatillos si lo deseamos para una pulsación más rápida.

Una de las adiciones más destacables son los botones en la parte inferior del dispositivo, los cuales permiten controlar las conexiones y ajustar los diversos estados. En lugar de tener que reprogramar el controlador, solo necesitas tocar el interruptor para cambiar entre perfiles disponibles, por lo que no deberías tener que ajustarlos cada vez que juegas a otro juego. Junto a estos está el conector jack de 3,5 mm para auriculares, el cual solo funciona si conectamos el mando con cable.

Razer Raiju Ultimate presenta una aplicación complementaria para iOS y Android. Esta te permite ajustar de forma inalámbrica la configuración del controlador. Esta es una de las innovaciones más importantes, porque el Raiju Ultimate presenta Bluetooth. Esto le da al  Razer Raiju Ultimate una gran ventaja cuando se trata de facilidad de uso.

Su conexión inalámbrica a la PS4 es realmente sencilla, solo hay que mantener pulsados los botones PS y el panel táctil durante unos segundos para que entre en modo de espera, lo buscamos desde las opciones bluetooth de la consola y listo.

Razer Raiju Ultimate Review

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Raiju Ultimate

Hemos probado rigurosamente el Razer Raiju Ultimate con una PlayStation 4 Pro y un PC. Juegos como a Destiny 2, God of War, Horizon Zero Dawn y Spider-Man se sienten excelentes con las características de este mando. Ni una sola vez notamos ninguna pulsación no registrada ni otros problemas mecánicos que indiquen un problema de calidad.  La conexión del controlador a ambas plataformas fue sencilla, y el ajuste de las diversas configuraciones a través de la aplicación complementaria fue aún más fácil. El único inconveniente del Razer Raiju Ultimate puede ser su tamaño y su peso, especialmente el segundo que es bastante más elevado que el DualShock 4 de Sony.

Os recomendamos la lectura de los Mejores mandos para PC

En cuanto a la conectividad inalámbrica, no hemos apreciado nada de retraso, el fabricante ha trabajado muy duro para optimizar al máximo esta tecnología y que funcione de la mejor forma posible. En general, el Razer Raiju Ultimate es el mejor controlador para los propietarios de PlayStation 4. Su precio de 199,99 euros supone una inversión importante, pero dado el gran salto en calidad y comodidad que supone si se le compara con el DualShock 4 estándar, muchos jugadores encontrarán que vale la pena.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE MUCHA CALIDAD Y MUY CÓMODO

– PRECIO ELEVADO
+ BOTONES CON PULSADORES MECÁNICOS MUCHO MÁS RÁPIDOS – BOTONES ADICIONALES DE LA PARTE TRASERA E INFERIOR SON FÁCIL DE PULSAR DE FORMA ACCIDENTAL

+ CUATRO BOTONES EXTRA Y PROGRAMABLES

– EL JACK DE AURICULARES SOLO FUNCIONA EN MODO CABLEADO

+ CONEXIÓN CABLEADA Y WIRELESS

+TAMBIÉN SIRVE PARA PC

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Razer Raiju Ultimate

DISEÑO Y MATERIALES - 100%
COMODIDAD - 100%
FUNCIONES Y BOTONES - 100%
FACILIDAD DE USO - 95%
PRECIO - 65%

92%

El nuevo mejor mando para la PS4.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba