Reviews

Razer Raiju Review en español (Análisis completo)

Razer es uno de los fabricantes de periféricos líder en el mundo y uno de los que más interés ha puesto en la Playstation 4 de Sony con varios productos licenciados para la consola como el headset Razer Thresher Ultimate que hemos analizado recientemente. En esta ocasión tenemos entre manos el Razer Raiju, un mando de control que se ha diseñado para satisfacer las necesidades de los usuarios más exigentes como los jugadores profesionales por lo que ya nos podemos hacer una idea de que sus prestaciones son muy superiores a lo que nos ofrece el DualShock 4 de Sony. Si quieres descubrir todas las bondades del mejor mando para la PS4 sigue leyendo esta review en castellano.

En primer lugar agradecemos a Razer la confianza depositada al cedernos el producto para su análisis.

Razer Raiju características técnicas

Razer Raiju Review

Unboxing y diseño

Razer Raiju es un producto con licencia oficial para la PS4 y eso es algo que se nota desde el primer instante. Vemos que la caja tiene un diseño basado en el color azul que contrasta con el resto de periféricos de la marca que se basan en los colores corporativos, el negro y el verde. Con esto no habrá ninguna duda a la hora de identificarlo como un producto para la consola de Sony. La caja presenta una imagen de alta calidad del producto así como sus principales características destacadas.Razer Raiju Review

Abrimos la caja y seguimos viendo una presentación muy cuidada en la que encontramos las típicas tarjetas de felicitación de Razer. Dentro de la caja encontramos un estuche que contiene el mando en su interior, este nos servirá para guardarlo cuando no lo estemos usando de forma que se conservará a la perfección.  Abrimos este estuche y nos encontramos con el Razer Raiju junto a su cable USB para conectarlo a la consola y un pequeño destornillador especial del cual hablaremos más adelante.

Razer Raiju Review

 

Por fin tenemos el Razer Raiju en primer plano, lo primero que nos llama la atención de este mando es que es bastante más grande que el DualShock 4 de Sony y que tiene un diseño mucho más parecido al mando de la Xbox One, esto no sorprende puesto que el mando de la consola de Microsoft se considera como el más cómodo del mercado por lo que cada vez son más los controladores que lo imitan.

Razer Raiju Review

Los botones equis, cuadrado, circulo y triangulo cuentan con pulsadores mecánicos que los hacen muy agradables de usar con un tacto mucho más suave a lo que estamos acostumbrados. La cruceta es de cuatro direcciones al igual que en el mando oficial de Sony por lo que o tendremos ningún problema de adaptación en este aspecto.

Señalamos que ambos joystics vienen con dos cubiertas de goma antideslizante para mejorar el agarre al dedo, si no nos gusta las podemos quitar de una forma muy sencilla.

Razer Raiju Review

El Razer Raiju se fabrica con plástico negro de muy buena calidad, el mando se siente muy ligero en las manos a la vez que robusto. En las empuñaduras tenemos unas piezas de goma de color azul que ayudan a mejorar el agarre evitando que se nos pueda resbalar.

Razer Raiju Review

Razer Raiju no se conforma con los botones del DualShock 4 sino que añade unos cuantos adicionales como dos botones de macro en la parte trasera a los que se unen dos botones de macro más en la zona inferior y dos palancas en esta misma zona. También vemos dos botones deslizantes que sirven para limitar el recorrido de los gatillos si lo deseamos para una pulsación más rápida.

Razer Raiju Review

Razer Raiju Review

Estos dos gatillos y botones de macro de la zona inferior se pueden retirar de una forma muy sencilla gracias a dos pestañitas de liberación que se han incluido justo al lado de cada uno de ellos. Podemos accionar estas pestañitas con el destornillador especial adjunto aunque hacerlo con los dedos es igual de sencillo por lo que la herramienta no es necesaria.

Razer Raiju Review

En la zona inferior del frontal vemos un panel de control con varios botones que se corresponden a funciones específicas de la PS4, por ejemplo tenemos un ajuste del nivel de volumen y un silenciador del micrófono.

Razer Raiju Review

 

Probando el Razer Raiju

Una vez que tienes el Razer Raiju entre tus manos y te pones a jugar con él enseguida te das cuenta de que ofrece una ventaja muy importante frente al DualShock 4, se trata de los pulsadores mecánicos de los botones equis, cuadrado, circulo y triangulo, esto hace que tengan un tacto muy diferente además de ser mucho más rápidos y quedar disponibles para volverlos a pulsar de forma mucho más rápida, viene a ser como comparar un teclado mecánico con una de membrana. Esto sin ninguna duda ofrecerá una ventaja muy importante para el juego competitivo donde cada décima de segundo puede ser decisiva.

Otra gran ventaja la encontramos en los botones adicionales, tenemos un total de cuatro botones y dos gatillos a los que podremos asignar funciones muy variadas y con hasta dos perfiles diferentes para tener el mando siempre listo para cuando lo necesitemos. También es cierto que los jugadores no estarán acostumbrados a estos botones por lo que es bastante fácil pulsarlos de forma accidental, esto lo tenemos que tener presente a la hora de asignar las funciones no vaya a ser que lancemos una granada en el peor momento o un disparo delate nuestra posición en medio del campo de batalla. Claro que siempre puedes quitarlos si te molestan más que te benefician.

Palabras finales y conclusión acerca de Razer Raiju

Razer Raiju es un excelente mando de control para la PS4 de Sony, estamos ante un producto que, claramente, es superior al DualShock 4 en calidad y nos ofrece muchas más posibilidades gracias a sus botones extra. Sus pulsadores mecánicos ofrecen una importante ventaja a nivel competitivo aunque esto es algo que no será de vital importancia para la mayoría de los jugadores, aún así te ayudará a disparar o recargar tu arma antes que el rival.

La calidad de construcción es muy elevada como en todos los periféricos de la marca californiana, a veces se puede criticar el uso del plástico pero lo cierto es que es un material muy resistente a la vez que ligero, esto permite que este mando de control sea muy cómodo de sostener en la mano por largos periodos de tiempo.

Por todo esto creemos que el Razer Raiju es el mejor mando del mercado para la PS4, pese a ello no es un producto al que todos los jugadores podrán sacarle el máximo partido, algo a tener en cuenta ya que su precio de venta es algo elevado.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ DISEÑO DE MUCHA CALIDAD Y MUY CÓMODO

– PRECIO ELEVADO
+ BOTONES CON PULSADORES MECÁNICOS MUCHO MÁS RÁPIDOS  – NO SE PUEDE USAR DE FORMA INALÁMBRICA

+ CUATRO BOTONES Y DOS GATILLOS EXTRA Y PROGRAMABLES

 – BOTONES Y GATILLOS DE LA PARTE TRASERA SON FÁCIL DE PULSAR DE FORMA ACCIDENTAL

+ CABLE DESMONTABLE Y DE GRAN LONGITUD

+TAMBIÉN SIRVE PARA PC

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de platino y producto recomendado:

Razer Raiju

DISEÑO Y MATERIALES - 95%
COMODIDAD - 95%
FUNCIONES Y BOTONES - 100%
FACILIDAD DE USO - 95%
PRECIO - 80%

93%

El mejor mando para la PS4.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba