Sábado , Agosto 19 2017
Inicio / Sistemas operativos / ¿Cuando actualizar o no actualizar los dispositivos de Apple?

¿Cuando actualizar o no actualizar los dispositivos de Apple?

Dicen que Apple solo lanza actualizaciones cuando está totalmente segura de que no va a dar errores en sus dispositivos. No obstante, sí hemos visto pequeños bugs a lo largo de las betas de iOS. Nada escandaloso, eso es cierto. Pero aún así, creemos que es importante que sepas cuando actualizar o no actualizar los dispositivos de Apple, porque por propia experiencia te digo que no siempre es buena idea dar el salto a algo nuevo sobre todo si es beta.

apple-watch-iPhone

Cuando actualizar o no actualizar los dispositivos de Apple, lo analizamos

Muchas personas prefieren quedarse como están que actualizar y probar algo nuevo. No obstante, actualizar siempre debería ser sinónimo de renovar un dispositivo, de dejarlo como nuevo. Aunque muchas veces hay actualizaciones que destrozan dispositivos por completo, por lo general, siempre hay más ventajas que inconvenientes, porque podrás disfrutar de todas las nuevas funcionalidades y de un equipo menos vulnerable a problemas de seguridad.

Sin embargo, hay muchos usuarios, de Apple sobre todo, que no quieren actualizar sus dispositivos, incluso en muchas ocasiones tienen actualizaciones pendientes en iOS y en Mac de las que pasan por completo. Normalmente, desde el Mac ya te avisa de la actualización (aunque reconozco que soy de posponerlas), pero en el smartphone siempre me gusta actualizar al instante.

Primero, empezaremos analizando las actualizaciones a macOS Sierra y luego pasaremos a iOS.

¿Es bueno actualizar a macOS Sierra?

En cuanto me llegó la actualización a macOS Sierra actualicé rapidísimo. Eso me hizo disfrutar de un operativo mejor, con todas las novedades (como Siri integrado) y más seguro. Pero no caí en la cuenta uno de los principales problemas sobre todo cuando estudias una carrera como Informática… incompatibilidades con los programas. Muchos me dieron bastantes problemas, ya que algunos son bastante peculiares y no están disponibles de manera instantánea para lo último de Mac.

TE RECOMENDAMOS
Como activar Cortana por voz en Windows 10

Así que mi consejo es que actualices siempre que puedas, pero si tienes muchos programas asociados a versiones anteriores de tu Mac, podría darte algún problema, así que míralo antes de dar el gran salto (aunque podrás hacer downgrade).

¿Qué te ofrece actualizar tu Mac?

  • Un PC mucho más rápido.
  • Nueva funcionalidades.
  • Menos riesgo de vulnerabilidades.

Si quieres ir a lo seguro con las actualizaciones (por si tienes miedo a los programas), no instales la última de la última, instala la penúltima por ejemplo. Eso ya tendrás que decidirlo tú. Solo te enfrentas a problemas de que podrías no poder instalar todo lo que quieres o mantener programas, lo demás, todo va a ir mejor.

  • No tengas un Mac desactualizado con un operativo muy antiguo. Esto solo te podría traer consecuencias negativas, como enfrentarte a amenazas fuertes de seguridad.

¿Es bueno actualizar el iPhone a la última versión de iOS?

Depende para que lo uses. Si utilizas el smartphone todo el día para trabajar, te arriesgas a que te de problemas y te quedes sin él. Si es una beta, puedes esperar a que la versión sea estable. No es malo tampoco que instales la beta, ya que a veces puede dar algún problema de batería o bug pero que rápido se soluciona. Digamos que en iOS puedes dejarlo un poco ir porque tampoco va a pasar nada. Siempre es mejor actualizar, pero si no quieres arriesgarte y prefieres esperar, tampoco es malísimo del todo.

  • Es importante que tengas actualizado tu iPhone al menos hasta la última versión estable de iOS. Luego si quieres arriesgar con una beta, lo más probable es que no pase nada (nada tan grave como que te quedes sin móvil), pero ten en cuenta que es una versión en pruebas y que podría fallar alguna cosa.
TE RECOMENDAMOS
Apple reemplaza los adaptadores de corriente defectuosos

Conclusión: actualiza siempre que puedas

No recomendamos tener iOS o macOS antiguos en tus dispositivos Apple, porque siempre es mejor vivir actualizado y disfrutar de todas las características nuevas y mejoras en seguridad. Normalmente, mejora el rendimiento, así que ya no hay duda. Y si ves que no tienes espacio, libera un poco el sistema y luego actualiza. Pero haz copias de seguridad antes, porque en caso de que algo malo ocurra, siempre podrás volver atrás.

Esperamos que te haya sido de ayuda el artículo, ¿cómo te llevas con las update?

Sobre Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)

Te recomendamos

Cómo enterarte de los cambios de tus aplicaciones

Todos aquellos con un dispositivo Android estamos acostumbrados a las actualizaciones de forma frecuente. Aunque, …

  • Juan Gilsanz

    Es recomendable no actualizar en el caso de los iPhone antiguos porque acaban ralentizando se mucho