Sistemas operativos

Cómo actualizar tu Mac a macOS Sierra

Finalmente el nuevo sistema operativo macOS Sierra ya está disponible en su versión final para todos los usuarios de un ordenador de Apple. Recordemos que llega para sustituir a Mac OS X y ofrecer a los usuarios un sistema mucho más depurado y moderno con todas las ventajas que ello supone ¿Quieres saber como actualizar a macOS Sierra? Sigue leyendo.

Aprende a actualizar tu Ordenador Apple a macOS Sierra

como-actualizar-tu-mac-a-macos-sierra

La actualización a macOS Sierra está llegando de forma paulatina por lo que es de esperar que muy pronto te aparezca la pestaña para actualizar tu Mac al nuevo sistema operativo de Apple. Antes de iniciar la actualización es conveniente tomar una serie de precauciones para asegurarse de que no haya contratiempos y que todo vaya según lo previsto:

  1. Comprueba que tu Mac es compatible: MacBook (finales de 2009 y posterior), iMac (finales de 2009 y posterior), MacBook Air (2010 y posterior), MacBook Pro (2010 y posterior), Mac Mini (2010 y posterior), Mac Pro (2010 y posterior)
  2. Realiza una copia de seguridad de todos tus archivos importantes.
  3. Asegúrate de tener una conexión a Internet
  4. Comprueba que tienes espacio libre suficiente en el disco duro.
  5. Conecta tu MacBook a la red eléctrica.

Habiendo comprobado todos los puntos anteriores solo tienes que dirigirte a Mac App Store > Actualizaciones y pulsar el botón de Actualizar sobre la nueva versión que aparece, recuerda que la actualización está llegando de forma gradual por lo que es posible que aún no puedas acceder a ella, solo tienes que esperar un poco.

macOS Sierra supone la llegada de Siri a su sistema de sobremesa, el asistente será capaz de acceder al escritorio, a los documentos y todos los directorios y dispositivos conectados al sistema operativo. Este nuevo sistema operativo permitirá a los usuarios acceder a los archivos de su ordenador a través de iCloud usando el iPAd o el iPhone siendo compatible con la aplicación iCloud de Windows. Otra característica es el ‘Universal Clipboard’ que permite usar las operaciones de copiar y pegar directamente de un iPhone o un iPad hacía el Mac.

El navegador Safari también se ve mejorado con soporte para pestañas, múltiples ventanas y extensiones para diferentes aplicaciones. La aplicación de fotos recibe importantes mejoras y es capaz de realizar la función Picture-in-Picture de iOS 9.3 para arrastrar vídeos de Safari o iTunes a una nueva ventana en el escritorio mientras se trabaja en algo más.

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba