Martes , Agosto 22 2017
Inicio / Reviews / Asus PRIME B350M-A Review en Español (Análisis completo)

Asus PRIME B350M-A Review en Español (Análisis completo)

No todo lo que vamos analizar son placas bases de gama alta. También nos gusta probar productos de gama de entrada, como puede ser la placa base Asus PRIME B350M-A con formato micro-ATX y compatible con los nuevos procesadores AMD Ryzen.

Agradecemos la confianza a Asus por la cesión del producto para su análisis:

Asus PRIME B350M-A características técnicas

Asus PRIME B350-A caracteristicas

Unboxing y diseño

Asus PRIME B350-A

La nueva Asus PRIME B350M-A se presenta con un socket AM4 y un chipset B350 para acoger los nuevos procesadores AMD Ryzen R7, R5 y R3 fabricados a 14nm y que llegan para convertirse en la nueva referencia en los sistemas de alto rendimiento

En nuestro caso, nos ha llegado en embalaje neutro, pero en su interior nos encontraremos:

  • Placa base Asus PRIME B350M-A
  • Chapa trasera.
  • Conexiones SATA.
  • Manual de instrucciones y guía rápida.

Os dejamos una vista trasera de la placa base:

Asus PRIME B350-A

Asus se caracteriza por ofrecer los mejores componentes del mercado y con mayor capacidad de overclock. En esta ocasión ha usado la tecnología VRM DIGI+ para mejorar la estabilidad del sistema y que llevar tu flamante AMD Ryzen a sus límites tanto por aire como por refrigeración liquidas. Pero debemos tener cuidado, ya que esta placa no está enfocada para este cometido.

Asus PRIME B350-A

Como podemos apreciar las 6 fases de alimentación no están protegidas por un disipador. Creemos que no habría costado mucho poner uno y convertir esta placa base, en una de las referencias en configuraciones de equipos ultra compacto. Esperemos que en futuras revisiones de la misma Asus PRIME B350M-A ya lo incorpore.

Asus PRIME B350-A

Como alimentación cuenta con un conector EPS de 8 para garantizar la máxima estabilidad al sistema. Importante: Te recomendamos la lectura de nuestra guía sobre las mejores placas bases del mercado.

TE RECOMENDAMOS
MSI Nightblade Mi3 Review en Español (Análisis completo)

Asus PRIME B350-A

Acompañando al procesador podremos instalar hasta 4 módulos de memoria RAM DDR4 desde los 2133 MHz hasta los 2400 MHz con una capacidad máxima de 64 GB y en configuración Dual Chanel.

Asus PRIME B350-A

Cuenta con un slot de expansión PCI Express 3.0 a x16 y dos conexiones PCI Express x1 para ampliar con tarjetas de expansión.

Asus PRIME B350-A

También nos encontramos con amplias posibilidades para almacenamiento con las interfaces SATA 6 GBp/s (8 conexiones), un conector M.2 NVMe compatible con PCI Express Gen 3 x4 de 32 Gb/s y una gran variedad de conexiones USB.

Asus PRIME B350-A

El sonido está firmado por Realtek, aunque no está a la altura de la tecnología SupremeFX ROG de 8 canales. Cumplirá con creces con casi cualquier  usuario de línea de entrada. 

Asus PRIME B350-A

Por último enseñaros las conexiones traseras que incorpora:

  • 1 x HDMI
  • 1 x DVI-D
  • 1 x D-Sub
  • 1 x puerto (s) LAN (RJ45)
  • 2 x USB 3.1 (azul turquesa)
  • 4 x USB 3.0 (azul)
  • 3 x toma (s) de audio

Asus PRIME B350-A

Banco de pruebas y tests

BANCO DE PRUEBAS

Procesador:

AMD Ryzen 7 1700.

Placa Base:

Asus PRIME B350M-A

Memoria:

Corsair Vengeance 32 GB DDR4

Disipador

Disipador stock.

Disco Duro

Samsung 850 EVO 500 GB.

Tarjeta Gráfica

Nvidia GTX 1080.

Fuente de Alimentación

Corsair AX860i

Para comprobar la estabilidad del procesador AMD Ryzen 1700 a velocidades de stock  y la placa base hemos estresado con Prime 95 Custom y refrigeración por aire. La gráfica que hemos utilizado es una Nvidia GTX 1080, sin más dilación, veamos los resultados obtenidos en nuestras pruebas con un  monitor de 1920 x 1080, 2K y 4K.

BIOS

Asus PRIME B350-A bios

Asus mantiene todas las bondades de una placa base de alta gam acon su BIOS UEFI. En ella, nos permite monitorizar temperaturas, hacer overclock desde BIOS y modificar los perfiles de cada uno de los ventiladores. El resultado es muy bueno en líneas generales.

TE RECOMENDAMOS
Asus GeForce GTX 1070 Dual es anunciada

Palabras finales y conclusión acerca de Asus PRIME B350M-A

La Asus PRIME B350M-A se trata de una placa base microATX con un diseño muy agradable a la vista y con componentes de gran calidad. Una buena tarjeta de sonido, capacidad para 64GB de memoria DDR4 y una gran variedad de conexiones traseras.

La única pega que le encontramos es que no incorpore disipadores en las fases de alimentación, ya que por un poco más otras placas ofrece un rendimiento similar pero con mejor refrigeración. Estamos seguro, que Asus lanzará una nueva revisión con disipadores.

En nuestras pruebas hemos podido comprobar que con el AMD Ryzen 7 1700 hemos obtenido un gran rendimiento junto a una Nvidia GTX 1080 de 8GB.

Te recomendamos la lectura de las mejores placas bases del mercado.

Actualmente podemos encontrarla por unos 99 euros en las principales tiendas online. Una compra muy recomendable si no tienes intención de hacer overclocking 😉

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ BUENOS COMPONENTES.

– NO INCORPORA DISIPADORES EN LAS FASES DE ALIMENTACIÓN. 
+ BUEN RENDIMIENTO.– SU PRECIO PODRÍA ESTAR MÁS ACORDE SOBRE LOS 80 EUROS.

+ BIOS ESTABLE.

+ FORMATO MICROATX.

El equipo de Profesional Review le otorga la medalla de plata:

Asus PRIME B350-A

COMPONENTES
REFRIGERACIÓN
BIOS
EXTRAS
PRECIO

7/10

User Rating: 4.65 ( 1 votes)

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

Primeras imágenes del ROG STRIX X399-E para Threadripper

Tenemos las primeras imágenes de la placa base STRIX que está preparando la gente de …

  • Gonzalo Dario Persia

    esta mother necesita placa de video externa o se puede usar con la que viene integrada, por ejemplo si le pongo un ryzen 5 1600 ? gracias

  • Lucas Cabano

    Buenas, tengo la placa B350 PLUS de Asus, sé que no es este modelo, pero consulto, también carecen de audio interno y hay que comprarle audio externo? Porque instalo los drivers y no funcionan… Muchas gracias.

    • Hola,

      Trae interna. Comprueba tener W10 actualizado y los ultimos drivers. Sino, tu placa viene mal con el audio.

  • Hernan

    Una consulta, se puede usar fuente con 4 pines para alimentar el micro en vez de 6? tengo entendido que esos 4 pines extra son para dar estabilidad en caso de hacer OC, cosa que no me interesa y que si lo pensamos no es algo a lo que apunta la mother obviamente, no es para eso, entonces, por que incluye 8 pines en vez de 4? mas allá de eso quiero saber si usando un conector de 4 arrancaría igual la maquina y tiraría imagen, el 1600 tiene el mismo TDP que mi actual procesador y lo puedo alimentar sin problema con una fuente con conector de 4 pines (la mother trae conector de 4), en teoría si puedo alimentar uno sin problema debería poder con el otro, pero no se si la mother tiene algún sistema de seguridad de que si no reconoce los 8 pines conectados no arranca, alguien podría hacer la prueba? gracias.

    • Hola

      Lo recomendable es usar lo que te permite instalar la placa base siempre. Ya que es el encargado de proporcionar la alimentación correcta a la placa base y sus componentes: CPU. 🙂

      • Hernan

        Y para que tanta alimentación para una mother que no apunta al OC? y mas si no instalas un Ryzen x que no necesita oc.

        • Son los valores minimos que pide la plataforma. Poco mas podemos hacer nosotros 😉 Aun asi, cualquier fuente decente ya lo lleva.

          • Hernan

            Los valores los determina el procesador, la Asus A320M-K PRIME trae conector para 4 pines nada mas, si fuera la plataforma la que lo determina no existirían mothers con 4 pines, creo que el problema de la mother analizada es justamente que confunde al no traer disipadores en las fases, por que un conector de 8 pines da a entender que el consumo sera elevado por que es una mother pensada para OC cuando en realidad no viene preparada para eso, o agregan disipador en las fases y la venden como una mother para OC o aclaran que con 4 pines un procesador con bajo TDP puede funcionar perfectamente, acá una imagen de la Asus con 4 pines.

            https://uploads.disquscdn.com/images/39552249d7de3068a86d568bbdd6a573d02f097ac9729563b50f772d90b2daec.jpg