Viernes , Julio 28 2017
Inicio / Noticias / AMD está en un punto muerto sobre su producción de memoria RAM

AMD está en un punto muerto sobre su producción de memoria RAM

En España hemos olido muy poco las memoria DDR3 y DDR4 de AMD. Y es que sus mayores ventas se han producido en el Este de Europa y en America han llegado a cuenta gotas. Por este motivo y seguramente alguno más AMD está replanteándose abandonar la industria de la memoria RAM y dedicarse de lleno en sus procesadores AMD Ryzen, APU y sus nuevas tarjetas gráficas RX Vega.

AMD se replantea dejar de fabricar memorias RAM

AMD DDR4

Es bastante curioso encontrarnos con esta noticia, cuando hace apenas una semanas se lanzo AMD Ryzen: 1700, 1700Xy 1800X. Y desde hace apenas una semana se sabe que hay memoria RAM que no son 100% compatibles con la plataforma AM4. Y se estima que los principales fabricantes de memoria lanzaran sus memorias con el certificado AMP DDR4 de AMD. Realmente… ¿Será éste uno de los motivos por el cual dejará de vender memorias AMD?

Os recomendamos la lectura de nuestra guía sobre las mejores memoria RAM del mercado.

En 2014 AMD decidió cambiar el nombre de la línea a Radeon, pero parece que no ha hecho un gran efecto en el mercado. Lo que está claro que vender se están vendiendo, pero en pocas cantidades. ¿Realmente le interesa a AMD mantener esta división abierta? o ¿Es mejor que vuelque todos sus esfuerzos en otras divisiones que son más diferenciadoras del gigante rojo? ¡Qué opináis!

Fuente: Techpowerup

TE RECOMENDAMOS
Sony trabaja con baterías un 40% más duraderas

Sobre Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, certificado en CISCO y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.

Te recomendamos

AMD Ryzen 3 1200 Review en Español (Análisis completo)

Seguimos analizando los procesadores de AMD y esta vez tenemos entre manos el AMD Ryzen 3 …

  • Darikson

    Me gustaría poder tener un pc 100% AMD por hacer la gracia, pero tienen que tener precios competitivos y igual eso es tener muchos frentes abiertos a la vez…

    • Hugo Bravo

      las ddr3 radeon es un poco mas barata que las de otras empresas que fabrican ram, lo que si son escasas y difícil de conseguir ya que no se produjo bastante.

    • Товарищ Кельты

      Pues es curioso, pero si quieres gráfica AMD es mejor que montes CPU Intel y si quieres CPU AMD es mejor que montes nvidia… Paradójico pero cierto.

      • Darikson

        Eso era cierto, pero con el IPC de Ryzen creo que hará buenas migas a mi RX 480. Estoy esperando que se asienten Bios y salgan todos los modelos, estoy viendo demasiados bricks de placas y líos con memorias…

  • Sarcasman

    Es una locura pensar que la solución es obligar que te comprés una RAM exclusiva para AM4. Con esto lo único que logran es que la gente se vaya a intel ya que se cae el único justificativo para comprar Ryzen “Precio/rendimiento”.

    • Hugo Bravo

      en Japón si he visto memorias ddr3 radeon amp hace tiempo y estaban mas baratas que soluciones de otras compañías, pero lo que si eran escasas, por lo que si eran exclusivas para apus amd donde variaba el 10% sobre escalada de un ram normal intel xmp que eran usadas en apus, pero como las apus vendían poco , casi no había y la gente metia una memoria ddr3 xmp , ahora que ryzen es competencia y se vende seria optimo tener soluciones certificadas para amd, creo que hay dos marcas que están saliendo, solo con firma de amd

      • Sarcasman

        El tema está en que estas cosas se tendrían que haber aclarado antes. La gente se mandó a comprar procesadores a las apuradas pero no hay MB’s. Las bios están verdes por lo que tampoco rinden las x370 y ahora vienen con que te tenés que meter las DDR4 actuales en el o*** porque solo van a rendir las certificadas para Ryzen.
        En resumen, es la última vez que me hypeo con productos amd. De ahora en más, por lo menos, espero 3 o 6 meses para ver si les compro algo.

        • Buenas,

          Todas las plataformas trae problema. Intel tampoco se escapa… no te acuerdas de los Intel X79? con sus problemas con el VT-D que lo traian desactivado. Luego hemos tenido problemas de temperaturas y muchos más casos. No es defender a AMD, que para nada lo defiendo. Pero todas las marcas traen problema… y el problema radica que no le pasan todas las pruebas que deben pasarle… y luego los usuarios finales somos los betatester… y encima pagando. Está precioso todo esto…

        • Y el problema de esperar 3 o 6 meses es que pronto saldrá algo más nuevo. En fin…

          • TERMINAX

            Yo me compre hace 2 meses una g.skill aegis 8gb ddr4 de 2400, se supone que al no ser “certificada” va a rendir menos o algo? No tiene una frecuencia top que digamos y no se, en teoria muchas placas van a eso no?