Cajas

Bitfenix Portal: Caja de diseño con formato ITX

Las cajas Bitfenix no son fáciles de encontrar en España, pero es de las pocas marcas del mundo que intentan innovar y traer diseños diferentes al mercado con un buen precio. La caja Bitfenix Portal nos recuerda mucho a la serie Gaming AlienWare de Dell.

Bitfenix Portal caja ITX con un precioso diseño

Bitfenix Portal

El nuevo chasis Bitfenix Portal permite montar placas base desde mini-ITX. Un diseño interesante y con un concepto diferente. Su dimensiones se componen de 247 x 395 x 411 mm (con el stand) y un peso de 8.81 kg. Está construida en aluminio y plástico ABS de calidad.

Bitfenix Portal

A tener en cuenta que no dispone de ninguna bahía de 5,25 pulgadas, aunque internamente si podremos montar dos discos de 3,5″ y 1+2 de 2,5″ como pueden ser discos SSD.

Te recomendamos la lectura de las mejores cajas de PC.

Respecto a la refrigeración estamos algo limitados, ya que podemos usar disipadores de hasta 125 mm de alto y tenemos solamente dos zonas de ventilación. La primera en el frontal con un ventilador de 120 mm y en la zona trasera con otro de 80 mm.  Si lo que necesitas es una refrigeración líquida, solamente podrás montar un AIO de 120 mm, así que ándate con ojo.

Bitfenix Portal

Como novedad vemos que la tarjeta gráfica se monta en el techo, así expulsará directamente el aire caliente fuera y la veremos en plena acción. Por el tamaño no debes porque preocuparte, ya que acepta tarjetas de hasta 30 cm de largo.

Bitfenix Portal

Otro dato a tener en cuenta es que acepta fuentes de alimentación con formato SFX, por lo que tendrás que optar por los pocos modelos existentes: serie de Silverstone o Corsair. Su precio estimado es de unos 129 euros (Según se ha visto en alguna review online hoy), nada caro para un equipo tan bonito y que podemos elegir entre el color blanco o negro. Seguramente la veamos primero en tiendas alemanas.

Fuente: Web Bitfenix.

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba