Noticias

Un error tipográfico en el S3 de Amazon consiguió tirar muchas webs

Esta semana muchos servidores desaparecieron de Internet, casualmente, servidores que formaban parte de S3, que proviene del servicio de hosting de Amazon. El problema de esta caída, fue que entre las páginas afectadas encontramos algunas de suma importancia como Quora, Trello o IFTTT. En el caso de Trello, afectó sobre la tarde-noche del martes y seguro que lo notaste si lo usas. ¿Las causas? Los chicos de Amazon nos desvelaron más detalles de lo ocurrido, y todo se debió a un  error tipográfico.

Un error tipográfico en el S3 de Amazon consiguió tirar muchas webs

Esto empezó a notarse el martes por la mañana cuando se realizó un pequeño cambio, más concretamente desde Amazon afirmaron que «una de las órdenes de entrada se escribió incorrectamente y cayeron muchos servidores. Los que se tiraron sin querer soportaban otros dos sistemas de S3…«.

Amazon busca crear nuevas tiendas físicas

Básicamente, los servidores se tiraron de manera accidental. No significa que estos servicios estuvieran en mantenimiento por casualidad, sino que estaban sin server porque estaba caído. S3 caído y otros servicios web de Amazon también sin funcionamiento.

Curiosamente, S3 se creó con el objetivo gestionar la pérdida de unos servidores, pero no se contó con que esto pudiera pasar casi sin explicación. Además, han confesado haber sufrido un buen crecimiento, por lo que el proceso de reiniciar los servicios y de ejecutar las comprobaciones de seguridad es largo, más de lo que se esperaba.

Aunque Amazon pensó que la recuperación sería rápida, no lo fue, más bien todo lo contrario. Está claro que todo se ha debido a un error tipográfico de Amazon en el Web Service. La solución que quiere implantar Amazon es que S3 se pueda recuperar más rápidamente… porque no se pueden volver a quedar sin servicio, desde luego.

Si todo sale según se espera, en la próxima caída debería funcionar correctamente. Tanto si eso ocurre como si no, estaremos aquí para contártelo.

¿Qué te ha parecido la noticia? ¿Lo llegaste a notar esta semana?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba