Internet

Denuvo-Leaks: Se filtran mensajes de los servidores de Denuvo

Hace algunos días comentábamos sobre Denuvo y la protección que había caído en tiempo record para Resident Evil 7. En las últimas horas Battlefield 1 también cayó ante la piratería, aunque para esto tardaron unos 4 meses. Parece que Denuvo sigue recibiendo desde todos los frentes y ahora se filtran una serie de mensajes que les fueron enviado mediante el formulario de contactos y que involucran a varias desarrolladoras.

Denuvo y sus servidores a la buena de dios

denuvo

Recientemente se publicó en los foros de 4chan, un enlace que redirige a unos ficheros del dominio denuvo.com. Aparentemente allí se almacenan los registros con todos los mensajes enviados a través del formulario de contacto público de Denuvo, registros desde el 25 de Abril de 2014 hasta la actualidad.

Entre los mensajes hay para todos los colores, menajes de distintas desarrolladoras, quejas de diferentes partes, mensajes sin sentido por parte de presuntos hackers e incluso amenazas de muerte. No existe constancia de ninguna dirección de email privada, solo estando disponible el formulario de contacto y el número de teléfono de la sede de Denuvo.

El enlace ya fue protegido, aunque tarde

Entre algunos de los mensajes más interesantes, tenemos el registro de 343 Industries preguntando para aplicar esta protección DRM en Halo Wars, que data del 2015. Preguntas de TaleWolrds para añadir Denuvo a Mount & Blade. El estudio Harmonix preguntando para concertar una reunión en la Game Developers Conference de marzo o Capcom realizando algunas peticiones para esta protección y Windows 10 UWP (Universal Windows Platform). Entre otros estudios  que también aparecen en los registros, Ninja Theory, Codemasters, Relic Entertainment y 505 Games.

Parece increíble que Denuvo, que se encarga de proteger los juegos de ordenador, tengan sus servidores a la buena de dios sin ninguna medida de seguridad. Al momento de escribir estas líneas, el enlace ya ha sido protegido, aunque ya es un poco tarde.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba