Noticias

Los usuarios no se interesan por los nm de una CPU según Intel

El mercado de las CPUs lleva muchos años estancado con una Intel que domina con mano de hierro por la nula competencia de AMD, afortunadamente esto está a punto de cambiar gracias a la llegada de AMD Ryzen. Venkata Renduchintala, Presidente de los negocios de Intel y el grupo de arquitectura de sistemas, asegura que los usuarios no se interesan por los nm en los que se fabrica un procesador.

Intel: a los usuarios no les interesan los nm

Los usuarios no se interesan por los nm de una CPU según Intel

Venkata Renduchintala opina que la compañía debería centrarse más en ofrecer nuevos procesadores con una actualización de la arquitectura para mejorar el rendimiento, esto se debe a que los usuarios no se interesan por los nm a los que está fabricado un procesador sino por su rendimiento, por tanto las actualizaciones de los procesadores no deberían estar vinculadas directamente al proceso de fabricación.

Unas declaraciones que han llegado en una época en la que Intele está estirando sus procesos de fabricación más que nunca, la compañía sigue usando los 14 nm que llegaron de la mano de Broadwell y todo indica  a que vamos a ver una nueva generación de procesadores con la misma litografía. Broadwell, Skylake, Kaby Lake y Coffe Lake serán las generaciones que se fabriquen en los 14 nm Tri-Gate de Intel.

El incremento de rendimiento en estas cuatro generaciones ha sido muy escaso por lo que resulta irónico que Intel diga que es más importante centrarse en el desarrollo de la arquitectura en vez del proceso de fabricación, los últimos procesadores en llegar han sido los Kaby Lake con una nula mejora más allá de un leve overclock respecto a Skylake.

Puede que la llegada de AMD Ryzen haga despertar al monstruo y nos sorprenda más pronto que tarde con una nueva generación de procesadores que realmente si traigan una mejora sustancial. Los 10 nm se esperan para el 2018 con la llegada de Cannonlake.

Fuente: fudzilla

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba