Procesadores

Hoja de ruta confirma la llegada de ‘Coffee Lake’ en 2018

Intel ha confirmado su hoja de ruta de cara a los nuevos procesadores que va a lanzar al mercado de aquí a dos años. Con la llegada de Kaby Lake a finales de este 2016 y los preparativos de Cannonlake para 2017, Intel ya está pensando en una nueva gama de procesadores, que tendrán como nombre en clave Coffee Lake.

Nuevo procesador Coffee Lake de Intel

Coffee lake

Los procesadores Coffee Lake compartirán una característica con los actuales Kaby Lake, y es que ambos estarán fabricados en 14 nm, a diferencia de Cannonlake que estará fabricado en 10 nm. Lo que diferencia a Coffee Lake de los demás es que serán los primeros procesadores de Intel que poseerán 6 núcleos para el consumo general, fuera de la línea ‘Extreme’. Este es todo un dato ya que Intel no lanza un procesador de más de 4 núcleos desde el año 2007 para el consumidor de a pie.

Hoja de ruta confirma a Coffee Lake para 2018

Coffee lake

Como se puede ver en la reveladora hoja de ruta de Intel, Kaby Lake estará con nosotros toda una temporada hasta que lleguen los Cannonlake recién a finales del año próximo. Coffee Lake por su parte se espera en el segundo trimestre de 2018 y sería de una distribución ‘limitada’. Se desconoce si este nuevo procesador de Intel traerá consigo unas mejoras sustanciales en cuanto a rendimiento IPC y consumo energético.

Por otro lado, en esta hoja de ruta también se puede ver la llegada de Gemini Lake, que serán los sucesores de Apollo Lake, los procesadores de Intel para computadoras portátiles. Aterrizaran un poco antes de la llegada de Cannonlake.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba