Procesadores

Filtrado benchmarks AMD Ryzen corriendo bajo 3DMARK

Siguen filtrándose resultados de los nuevos procesadores AMD Ryzen. Ahora le ha tocado el turno al test 3DMARK Fire Strik comparando su rendimiento tanto con procesadores de la línea entusiasta: i7-6800k, i7-6900k, i7-6950X como el de la línea de entrada para gaming: como es el reciente i7-7700k.

Aparecen tres procesadores listados en las pruebas, con nombres en clave:

  • AMD Ryzen: ZD3406BAM88F4_38/34_Y: Ocho núcleos. Supuesto Ryzen 1700X ó R7 1800X.
  • AMD Ryzen: ZD3301BBM6IF4_37/33_Y: Seis núcleos y modelo desconocido.
  • AMD Ryzen: ZD3201BBM4KF4_34/32_Y: 4 núcleos y modelo desconocido.

Las pruebas que se han listado en este test, evidentemente han sido las de «Physics». ¿Porqué está y no las globales? La razón es simple, 3DMARK es un benchmark que estresa duramente tanto el procesador como la tarjeta gráfica. Para tener una referencia de la potencia del procesador, debemos que fijarnos en las pruebas de físicas (ya que siempre la hace él, excepto que le digamos lo contrario) en el caso de la gráfica, debemos revisar la puntuación de graphics.

Como hemos comentado en varias ocasiones, las tarjetas gráficas cada día usan menos el procesador, por ello tener procesadores con núcleos rápidos mejoran los mínimos y un posible cuello de botella. ¿Cómo es de rápido los nuevos AMD Ryzen?

Si lo que salen en estas gráficas es cierto… no pinta nada mal la potencia al menos del procesador AMD Ryzen de ocho núcleos ¿ R7 1700X a 4 GHz? Quedando realmente cerca del más potente de todos, el i7-6950X de 10 núcleos. Como podemos ver estaríamos delante de un titan por un precio inferior a 600 euros. Y placas bases de gama alta que saldrán por apenas 220 euros.

Os recomendamos la lectura de los mejores procesadores del mercado.

El procesador de 6 núcleos no pinta nada mal, ya que supera con creces al i7-7700k a 4.8 GHz. Todo esto con un supuesto rendimiento de stock del AMD Ryzen de 6 núcleos ¿ AMD Ryzen 5 1600X ?

Por último vemos un cuatro núcleos que se equiparía con en un i5-6400, si su precio ronda los 155 euros sería una opción interesante.

También vemos una comparativa de rendimiento en mono-núcleo que obtienen un rendimiento muy parecido entre ellas. Os lanzo una pregunta… ¿Se podrá desbloquear núcleos como se han visto en anteriores gamas? Si se confirman estas pruebas de rendimiento, estamos delante ante un auténtico todo terreno y un nuevo aliciente en nuestras nuevas configuraciones de alto rendimiento y gaming.

Mucho os estaréis preguntando ¿Como correrá en Gaming? Hasta que tengamos una muestra en nuestro laboratorio no os podremos sacar con certeza de esta pregunta. Pero no pinta nada mal 🙂

Fuente: videocardz

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba