Procesadores

AMD Ryzen R7 1700X primeros benchmarks

Eras cuestión de tiempo, ya han aparecido los primeros benchmarks de un procesador AMD Ryzen R7 1700X, uno de los modelos más potentes que pondrán los de Sunnyvale en el mercado con la nueva microarquitectura Zen.

AMD Ryzen R7 1700X puesto a prueba

AMD Ryzen R7 1700X primeros benchmarks

El AMD Ryzen R7 1700X es un potente procesador formado por ocho núcleos físicos a una velocidad de 3.4 GHz en modo base y 3.8 GHz en modo turbo, todo ello con un TDP de 95W. Este procesador ha sido puesto a prueba en Passmark PerformanceTest 9.0 aunque por alguna extraña razón el turbo estaba desactivado y se han usado memorias de gama baja (17-17-17-39 2T) 2400 MHz junto a una placa base MSI A320.

Mejores procesadores del mercado (2016)

Más extraño aún es que en las pruebas se han usado varios procesadores de Intel aunque con un fuerte overclock, por ejemplo se ha usado el Core i7-7700K a una frecuencia de 5 GHz para hacernos creer que el procesador AMD Ryzen 7 1700X es menos potente. Lo peor de todo es que no se ha explicado que los procesadores de Intel están oceados, simplemente los han listado a su velocidad stock.

El editor se ha percatado de lo extraño de los resultados y ha puesto a prueba su Core i7-6800K a prueba en sus frecuencias stock. En esta prueba particular el procesador Ryzen R7 1700X logra imponerse a su rival en un total de 6 de 9 pruebas, recordemos que tiene el modo turbo desactivado y tampoco hace uso de la tecnología XFR por lo que no está mostrando todo su potencial. En la prueba de test global de CPU Mark el procesador AMD Ryzen R7 1700X alcanza los 15.084 puntos frente a los 14.786 puntos del silicio de Intel.

Ya falta poco para el lanzamiento de los nuevos procesadores AMD Ryzen y que empiecen a llegar las primeras muestras a los analistas, entonces podremos saber si la nueva microarquitectura de AMD es una amenaza real para Intel o no.

Fuente: videocardz

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba