Internet

Cuidado con el microondas, causa interferencias con tu Wi-Fi

Seguramente habrás oído que el microondas es el peor enemigo de tu Wi-Fi, ¿pero sabes por qué? Está claro que aunque no lo veamos, los componentes eléctricos emiten ondas de diferente longitud y frecuencia, y aunque no te lo creas, estos microondas podrían causar interferencias con tu conexión a Internet y que no funcionara con normalidad. Por lo que podríamos decir, que es el peor enemigo de tu Wi-Fi. ¿Pero por qué el peor? Te lo contamos.

wifi

Cuidado con el microondas, causa interferencias con tu Wi-Fi

La explicación es que coexisten varios estándares Wi-Fi que en su gran mayoría utilizan la banda de 2,4 GHz. Pero los microondas tienen una frecuencia de 2,45 GHz. El hecho de que estén tan cerca en el espectro radioeléctrico, podría dar lugar a interferencias con la red Wi-Fi de tu casa o del trabajo (pero sobre todo en casa), ya que normalmente es un router de consumo individual, para un único hogar.

Pero lo que está claro, es que los hornos microondas o el Bluetooth, son malos compañeros del Wi-Fi, ya que el Bluetooth trabaja a 2,4 GHz, pero tenemos un rango de frecuencias hasta 2,48 GHz, y el diseño les permite hacer saltos de frecuencia, por lo que son un problema para las redes Wi-Fi.

Tranquilo, con el tiempo dejará de ser un problema

Son muchos los usuarios que se han dado de cuenta de que coexisten estos problemas entre Wi-Fi y microondas, pero tranquilo, porque cada vez están dejando de ser un problema como es lógico.

¿Por qué dejará de ser un problema? Porque el estándar más reciente de Wi-Fi ya no trabaja con 2,4 GHz (realmente, sí lo hacen, pero digamos que ya no de forma exclusiva). Sí la mayoría de los anteriores (que son la mayoría que existen en estos momentos). Pero en un futuro, ya no será así porque se habrá dado el salto a 5 GHz para un ancho de banda mayor que quiere reducir las interferencias con otros dispositivos.

Te interesa…

¿Cómo lo ves? ¿Habías notado estos problemas?

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba