Noticias

Mi Router HD, Un router para los más exigentes

Xiaomi sigue expandiendo su oferta en tecnología con su nuevo Mi Router HD, que se une a los anteriores Mi Router mini y Xiaomi Mi WiFi Mini Router, aunque en esta oportunidad tenemos un producto mucho mas ambicioso para la categoría.

Mi Router HD con disco de hasta 8TB

Mi Router HD es bastante más grande que los otros modelos citados y esto tienen sus porqués.

El dispositivo viene con un disco duro en su interior, que puede ser de 1TB u 8TB según el modelo que se elija, esto permite realizar copias inteligentes de seguridad o contar con el soporte para Time Machine, algo que los usuarios de Mac valoran muchísimo. Además Mi Router HD puede sincronizar con Dropbox y con el ecosistema de sonido de la firma Sonos.

Características del Mi Router HD

  • Procesador Qualcomm IPQ8064.
  • Tecnología WiFi 802.11ac de hasta 2600Mbps.
  • 4×4 MU-MIMO.
  • 4 antenas de alta ganancia PCB.
  • Dos modelos disponibles de almacenamiento a elegir entre 1TB y 8TB.
  • Carcasa de aleación de aluminio.

Mi Router HD

Mi Router HD de Xiaomi también cuenta la tecnología MU-MIMO (Multi User – Multiple In Multiple Out) que da la facultad al router de abrir canales de comunicación para cada cliente, haciendo que se gestione el ancho de banda, en el caso de este nuevo router contamos con 4 antenas de entrada y salida.

El modelo de 1TB costara unos 200 dolares, mientras que el modelo de 8TB costara unos 500 dolares. Por el momento se desconoce cuando estará en las tiendas y en que países lo hará primero. Esta no es la primer vez que contamos sobre un router con discos duro, recordemos el ASUS BRT-AC828.

TE RECOMENDAMOS
Asus Fonepad 8

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos. Les escribo desde Buenos Aires, Argentina.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@profesionalreview.com