Redes domésticas o profesionales

Google Wifi: características, disponibilidad y precio

Google WiFi es un nuevo enrutador imalámbrico que se encargará de extender la cobertura wireless por toda tu casa para que puedas disfrutar de la mejor conexión a internet en cualquier rincón.

Google Wifi, router inalámbrico de altas prestaciones para extender tu red

google-wifi

El Google WiFi presenta conectividad Wi-Fi 2×2 802.11 ac, dos puertos Gigabit Ethernet y Bluetooth Smart gracias a sus excelentes especificaciones lideradas por una CPU de cuatro núcleos a una frecuencia de funcionamiento de 710 MHz, 512 MB de RAM DDR3L4 GB de memoria eMMC para el almacenamiento. Este nuevo dispositivo es capaz de ofrecer seguridad WPA2-PSK y tiene unas dimensiones de 68.75 mm de alto, 106.12 de diámetro y un peso de tan solo 340 gramos.

Se trata de un sistema WiFi de muy fácil instalación y un diseño atractivo para que puedas ponerlo en cualquier parte de la casa sin romper la estética. Google WiFi tiene la características de poder poder conectarse a otros enrutadores para funcionar a modo de repetidor y extender la cobertura por toda la casa. Google WiFi también es capaz de distribuir la señal de una forma desigual para fortalecer aquellos puntos de la vivienda donde se haga un mayor uso de ella, con ello se pretende que los dispositivos conectados puedan gozar siempre de una óptima velocidad de red.

 

Google ha pensado en la gestión y para ello pondrá disposición de los usuarios una aplicación desde la cual controlar el Google WiFi, los diferentes enrutadores y todos los dispositivos que estén conectados a la red. Con ello se podrá priorizar e incluso cortar el tráfico de un modo específico, ya no tendrás que pelear con los niños para que dejen de navegar. Esta aplicación también ofrecerá información variada sobre la red y diferentes formas de mejorarla para poder obtener una mejor experiencia, por ejemplo la distancia al enrutador, el consumo de datos y la velocidad de carga y descarga.

Google Wifi saldrá a la venta en Estados Unidos en noviembre por un precio de 129 dólares la unidad y 299 dólares tres unidades. No se han dado fechas de llegada a otros países.

https://youtu.be/Dfa1vyMM2DE

Fuente: google

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba