Placas base

Asus Z270-WS, nueva placa base para Workstation

Los principales fabricantes de placas base quieren diversificar su oferta para llegar a más usuarios, Asus ha anunciado la nueva placa base Asus Z270-WS con unas características que la orientan hacía el uso en estaciones de trabajo, también conocidas como Workstation.

Asus Z270-WS características

Asus Z270-WS, nueva placa base para Workstation

Este tipo de placas base buscan ofrecer la posibilidad de montar una Workstation muy capaz y con un precio bastante inferior al necesario en caso de optar por una solución X99 o incluso un procesador Xeon. La Asus Z270-WS llega con un formato ATX y llama la atención por su necesidad de dos cables EPS de 8 pines más un tercer cable PCI-Express de 6 pines para su alimentación. La CPU se alimenta mediante un poderoso VRM de 12 fases por lo que es una placa con un gran potencial para overclock. Incluye cuatro ranuras PCI-Express 3.0 x16 para tarjetas gráficas en modo SLI o CrossFire 4-way.

Mejores placas bases del mercado en 2017

Seguimos viendo las especificaciones de la Asus Z270-WS y nos encontramos con dos ranuras M.2 228o y dos ranuras U.2 para discos SSD de altas prestaciones, seguimos con seis puertos SATA III 6 Gb/s, varios headers para puertos USB 3.1, conector Thunderbolt 3, audio de ocho canales Realtek ALC S1220A y por supuesto compatibilidad con Intel Optane.

Nos fijamos en su panel I/O trasero y vemos que va muy bien servida con cuatro puertos USB 3.0, cuatro puertos USB 2.0, dos puertos USB 3.1 tipo A y tipo C, audio óptico, dos puertos Ethernet y salidas de vídeo en forma de HDMI y DisplayPort.

Fuente: guru3d

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba