Procesadores

AMD Ryzen funcionará a la perfección en Windows 7

Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más usado en todo el mundo y sus usuarios se alegrarán de conocer que los nuevos procesadores AMD Ryzen serán totalmente compatibles. Hace bastante tiempo salió la noticia de que los nuevos chips de AMD solo funcionarían en Windows 8.1 y Windows 10 aunque finalmente esto no será así.

AMD sigue dando soporte a Windows 7

AMD Ryzen funcionará a la perfección en Windows 7

Una maniobra  muy diferente a la empleada por Intel y sus Kaby Lake, los cuales obligan al usuario a hacer uso de WIndows 8.1 o Windows 10. AMD siempre se ha caracterizado por proporcionar una mayor libertad al usuario y se confirma una vez más ya que todos los chipsets para Ryzen tendrán drivers oficiales para Windows 7. Por supuesto en el caso de usar una APU Bristol Ridge para la plataforma AM4 también podremos usar Windows 7.

Mejores procesadores del mercado (2016)

Hace unos meses Microsoft anuncio por todo lo alto que solo Windows 10 sería compatible con las nuevas generaciones de procesadores, algo que ha quedado desmentido de un plumazo por parte de AMD e incluso Intel que permite el uso de Windows 8.1. Así que si eres usuario de Windows 7 ya sabes que podrás dar el salto a la nueva y avanzada plataforma AM4 para disfrutar de todas sus virtudes sin tener que cambiar de sistema operativo.

Fuente: computerbase

TE RECOMENDAMOS
Intel Core i7 7820X vs AMD Ryzen 7 1800X (Comparativa)

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

  • Hojari Verde

    He llegado hasta aquí porque me planteo actualizar mi equipo con amd ryzen pero quiero seguir utilizando windows 7, y no termino de tenerlo claro porque veo noticias contradictorias. Supongo que es muy pronto para saber con seguridad si realmente será factible tener un ryzen y win 7 sin que haya problemas, no sólo sería genial para los que queremos seguir con win 7, sino que además no te verías obligado a pasarte a win 10 como ha hecho intel con sus mas nuevas generaciones de procesadores

    • Tienes que decidir si quieres que funcione con Windows 7 (sin soporte a drivers) y que vaya a medio gas. U optar por Windows 10 y sacarle el máximo rendimiento. Evidentemente es mejor la segunda opción, pasarte a Windows 10 o al próximo te tocará de 1 momento a otro.