Sistemas operativos

Windows 10 ya está en uno de cada cuatro PCs, Windows XP se resiste a morir

NetMarketShare ha actualizado sus datos en el mes de enero de 2017 revelando que Windows 10 ha incrementado su cuota de mercado y que ya está instalado en uno de cada cuatro PCs a nivel mundial. Lo más sorprendente es que Windows XP se resiste a morir y mejor su cuota.

Windows 10 sigue mejorando su cuota, Windows XP repunta ligeramente

Windows 10 sigue mejorando su cuota, Windows XP repunta ligeramente

Windows 7 sigue siendo el sistema operativo más utilizado con una cuota de un 47.20 %, en segundo lugar está Windows 10 con un 25.30 % y el tercer puesto lo ocupa un sorprendente Windows XP con un 9.17 %. Es bastante destacable que un sistema operativo que no recibe ninguna actualización desde abril de 2014 siga ocupando el tercer puesto, algo que sin duda habla muy bien de Windows XP y de lo que fue en su momento.

También tenemos que tener en cuenta el gran número de institutos, escuelas, bibliotecas, universidades y demás instituciones que aún siguen usando Windows XP. Windows XP está a punto de cunplir 16 años y ha logrado aumentar su cuota desde el 9.07 % en diciembre hasta el 9.17 % en enero, un incremento pequeño pero que llama la atención dada su veteranía. Windows 10 ha gamado aproximadamente un 1% de cuota de mercado en un mes, la misma cifra que ha perdido un Windows 7 que podría acabar siendo el nuevo Windows XP.

A nivel global el 91.41 % de los PCs del mundo funcionan con Windows por lo que los de Redmond siguen dominando con mano de hierro y va a seguir siendo así por muchos años. En segundo lugar está macOS con un 6.32 % y el tercero en discordia es Linux con un 2.27 %. Se destaca que la adopción de Linux está creciendo más rápido que en años anteriores pero sigue estando muy lejos. 2017 tampoco será el año de Linux en el escritorio.

TE RECOMENDAMOS
Microsoft lanza un parche de seguridad para 55 vulnerabilidades

Fuente: softpedia

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.