Android

Chrome 56 llega a Android con la recarga rápida y otras mejoras

El nuevo navegador Google Chrome 56 por fin llega a Android con la novedad de la recarga rápida de pestañas, que debería hacer más rápida la navegación para móviles y tablets con los sistemas Android.

Chrome 56 para Android, mas rápido que nunca

Chrome 56 llego hace muy poquito a ordenadores de escritorio y ahora le toca el turno a la plataforma Android.

El número de la versión es concretamente el 56.0.2924.87, una actualización del navegador Chrome que va a facilitar la navegación con una serie de pequeñas incorporaciones.

Algunas de sus novedades

  • A partir de ahora se podrá acceder a la aplicación de correo o teléfono si pulsamos sobre una dirección de mail o un número de teléfono móvil.
  • Ahora vamos a poder acceder más fácilmente a los elementos descargados, tanto archivos como páginas guardadas, utilizando una nueva pestaña del navegador.
  • En Chrome 56 se añadió una función con el que podremos visualizar una página sugerida sin conexión manteniendo pulsados el dedo sobre ellas. Los artículos se van a descargar al teléfono en segundo plano.

Como ya ocurre en Chrome 56 para ordenadores, la recarga rápida de pestañas debería acelerar este proceso hasta un 28%, lo que se traduce en una navegación más rápida y en un ahorro importante de la batería.

Chrome para Android aún tiene mucho que mejorar para que pueda compararse a otras propuestas como Dolphin, Opera o Firefox, que le llevan mucha ventaja al navegador de Google en Smartphones. Lo que nos resulta curioso es que Google Chrome no soporta extensiones en su versión para Android, algo que está presente en ordenadores desde hace años.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba