Internet

Google Chrome 56: Recargar una pagina ahora es mas rápido que nunca

Google Chrome es por lejos el navegador de Internet más utilizado de la actualidad, por lo que la liberación de la nueva versión Chrome 56 seguro que llama la atención, sobre todo por la novedad de la recarga rápida de pestañas.

Google Chrome 56 con recarga rápida de pestañas

Chrome 56

Una de las tareas más frecuentes cuando estamos navegando por la red, es la de recargar una pestaña (F5) para ver si tiene información actualizada. En Chrome 56 este proceso se mejora notablemente, pudiendo recargar una página web hasta un 28% más rápido que en versiones anteriores del navegador y un 60% más rápido en la validación.

https://www.youtube.com/watch?v=FhgcPjM16TE

¿Qué es la ‘validación?

Este proceso se genera cuando el navegador tiene que conectar al servidor para comprobar que las imágenes y otros datos siguen están allí cuando se recarga la página, ese proceso se llama validación y ahora Chrome lo hace mucho más rápido que antes.

Esta mejora es importante sobre todo para teléfonos móviles y tablets, donde tardar el menor tiempo posible en una tarea (en este caso navegar) resulta en una mayor autonomía de la batería.

Chrome 56

Otras novedades de Chrome 56

A partir de esta version de Google Chrome, WebGL 2.0 ya viene activado por defecto para todos los usuarios y también se añade el soporte nativo al formato FLAC, algo que ya vimos en Firefox 51. Además, se incluyo una nueva API que permite a los navegadores de Windows, Linux, macOS y Android comunicarse entre ellos bajo el estándar Bluetooth LE.

La actualización ya debería estar disponible para instalarse desde el propio navegador o descargarlo e instalarlo manualmente desde el sitio web de Chrome.

Gustavo Gamarra

Soy operador de PC e instalador de redes informáticas , redactor y escritor en mis ratos libres. Amante de la tecnología, el cine, el fútbol y los videojuegos.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba