Memorias

El precio de la memoria RAM seguirá subiendo durante meses

La gran demanda de los smartphones de gama media y gama alta hace que la RAM y la NAND escaseen por lo que estamos viendo una subida en los precios de los módulos de memoria RAM para PC y los discos SSD. Las malas noticias van a seguir ya que la tendencia al alza en los precios se va a mantener durante varios meses.

El precio de la RAM tardará en estabilizarse

La llegada de los nuevos procesadores Intel Kaby Lake y la inminente llegada de los procesadores AMD Ryzen va a provocar que los principales fabricantes pongan en el mercado nuevos equipos premontados por lo que la escasez de RAM y NAND va a ser aún mayor, especialmente en el caso de la RAM. Con ello la disponibilidad de chips de RAM va a ser aún menor por lo que los precios de las memorias para PC van a seguir aumentando al menos durante medio año más.

Te recomendamos nuestra guía de las mejores memorias para PC.

Esta subida va a seguir afectando tanto a la DDR4 como a la DDR3 ya que ambos estándares son los más utilizados en el grueso de los smartphones que llegan al mercado. Pei-Ing Lee, presidente de Nanya Technology, afirma que los precios de las memorias RAM para PC van a seguir subiendo hasta el segundo trimestre de 2017, momento en el que deberían empezar a estabilizarse.

Con ello si están pensando en actualizar o ampliar la memoria RAM de tu equipo te recomendamos que compres las nuevas memorias cuanto antes, pues cada día que pasa van a ser más caras.

TE RECOMENDAMOS
La memoria DRAM y NAND va a seguir subiendo de precio

Fuente: digitimes

Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.