Viernes , diciembre 9 2016
Inicio / Memorias / Inminente subida de precio en memoria RAM DDR4 y discos SSD

Inminente subida de precio en memoria RAM DDR4 y discos SSD

Las memorias RAM DDR4 y la NAND flash son cada vez más demandadas por los fabricantes de smartphones por lo que se prevee una inminente subida en los precios de venta de estos componentes. El precio de la memoria RAM DDR4 no ha parado de descender desde Mayo de 2015 pero la situación estaría a punto de darse la vuelta, de hecho ya ha empezado a subir ligeramente y se espera que vaya muy a peor.

La memoria RAM DDR4 sube de precio ante la gran demanda de los smartphones

la-memoria-ram-ddr4-sube-de-precio-ante-la-gran-demanda-de-los-smartphones-3

El aumento en el precio de la memoria RAM DDR4 se debe a que cada vez es mayor la demanda por parte de los fabricantes de smartphones, inicialmente solo los tope de gama se basaban en la DDR4 pero poco a poco va a ir llegando al resto de gamas por lo que su disponibilidad será cada vez más reducida al aumentar la demanda. Una situación que parece muy ilógica pero la explicación es realmente sencilla: la producción de RAM DDR4 va a ser la misma pero al ser la demanda mayor va a escasear y los precios van a subir. Lo lógico sería aumentar la producción pero desgraciadamente no funciona así y nos va a tocar aguantarnos y comernos la subida de precio

Los siguientes gráficos de PCpartpicker.com muestran la evolución del precio de la RAM DDR4 2133 y DDR4 2400 desde Mayo de 2015, la tendencia bajista en el precio acaba a principios de octubre de este año 2016 y todo indica que a partir de ahora los precios van a seguir subiendo.
la-memoria-ram-ddr4-sube-de-precio-ante-la-gran-demanda-de-los-smartphones-1 la-memoria-ram-ddr4-sube-de-precio-ante-la-gran-demanda-de-los-smartphones-2

No  podemos saber hasta cuando se va a mantener la tendencia al alza del precio de la memoria DDR4 pero todos tenemos en la mente un caso similar que hemos vivido recientemente, la subida del precio de los discos duros HDD tras las famosas inundaciones de Tailandia. Los fabricantes se van a aprovechar de la situación y muy probablemente el precio se mantenga más alto por un tiempo incluso si la disponibilidad llega a aumentar. Si estás pensando en comprar memoria RAM  o un nuevo disco SSD te recomendamos que lo hagas antes de que suban más los precios.

Te recomendamos nuestras guía de los mejores discos SSD y las mejores memorias RAM del mercado.

Sobre Juan Gomar

Soy un apasionado de la tecnología en general pero principalmente de la informática y los videojuegos.

Te recomendamos

Intel presenta el SSD 600p con memoria 3D NAND

Intel ha anunciado sus nuevos discos SSD con memoria NAND 3D de 16 nm y …