Juegos

Que son los juegos MOBA y MMO: todo lo que necesitas saber

Internet y la informática en general han evolucionado y dicha evolución ha favorecido la creación de juegos para PC. Supieron aprovechar las ventajas de la red. Gracias a esto hoy contamos con MMOG y MOBA. Si no sabes el significado de estas siglas es porque no has avanzado en el tiempo junto con la tecnología.

Te recomendamos la lectura de las siguientes guías:

¿Qué son los juegos MMOG y MOBA?

Los MMOG (massively multiplayer online game) es la sigla en inglés para un videojuego multijugador masivo en línea. En este tipo de videojuegos puedes entrar e interactuar con un gran número de jugadores, desde cientos a miles de manera simultánea conectados a través de la red.

Obviamente estos juegos son gestionados por el volumen de concurrencia que pueden llegar a tener y por las características de los servidores. Muchos MMOG incentivan a los jugadores a trabajar en equipo para ganar y a competir por ser el mejor.

En la mayoría de estos juegos interactúan persona de diferentes partes del mundo. Hay muchos géneros y gran variedad de juegos. En muchos casos es necesario invertir tiempo por lo que se consideran juegos de mediano a largo plazo.

Normalmente estos juegos masivos (con más de cien jugadores) tienen una suscripción económica o una cuota mensual que permite mantener el servidor, las comunidades, la tecnología usada y los servicios. Aun así, hay muchos que son gratuitos y solamente venden las mejoras, accesorios y/O complementos adicionales.

Los juegos de estrategia de acción en tiempo real (ARTS, Action real-time strategy) son conocidos también como MOBA (multiplayer online battle arena), campo de batalla multijugador en línea.

Es un subgénero de los RTS (estrategia en tiempo real) donde dos equipos de jugadores compiten entre sí. Cada jugador controla un personaje por medio de una interfaz. La diferencia es que no se construyen unidades y los jugadores solamente controlan un personaje.

Por lo que es una mezcla entre los videojuegos de estrategia en tiempo real y los videojuegos de acción. En este tipo de juegos se hace énfasis en la cooperación y el trabajo en equipo.

Te recomendamos la lectura de nuestra configuración PC Gaming.

Los jugadores escogen su “héroe” con sus habilidades y ventajas y juntos forman la estrategia general. El objetivo es destruir la fortaleza principal del equipo contrario con la ayuda de inteligencia artificial que se crean periódicamente y que se mueven a través de senderos o carriles.

En la medida en que un héroe sube de nivel irá mejorando sus características. Si es asesinado debe esperar un tiempo antes de volver a la batalla. Cada jugador recibe cierta cantidad de oro por segundo, pero si mata las unidades hostiles o a un enemigo recibe mayor cantidad de oro.

Para este tipo de juegos existen torneos locales y a nivel mundial con recompensas monetarias y virtuales.

Luis Aristimuño

Tengo 25 años, trabajo como comunicador social y licenciado en informatica. Mi segundo hobby es bailar. Dispuesto a ofrecerlo todo por el equipo.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba