Reviews

Cooler Master Masterpulse Review en Español (Análisis completo)

La búsqueda de unos buenos cascos para jugar cada vez es más fácil y en parte tiene la culpa que las compañías como Cooler Master están sacando mejores productos. En esta ocasión os traemos el análisis completo de los Cooler Master Masterpulse que son unas opción barata por 65 euros con una calidad de construcción realmente buena.

Antes de comenzar, es bueno aclarar que no te confundas con el Cooler Master MasterPulse In-Ear, que es para dispositivos móviles, con algunas de las mismas tecnologías, pero con un tamaño compacto.

Agradecemos la confianza a Cooler Master el dejarnos el producto para su análisis:

Cooler Master Masterpulse características técnicas

Cooler Master Masterpulse

Diseño y unboxing

Cooler Master Masterpulse

Cooler Master ha decidido apostar por una presentación a todo color y que no tiene nada que envidiar a unos cascos Premium. En la portada vemos un fondo negro y una imagen del producto.

Cooler Master Masterpulse

Una vez abrimos la caja y retiramos el blister de plástico que protege a los auriculares. Nos encontramos con un bundle compuesto por:

  • Auriculares Cooler Master Masterpulse.
  • Guía de inicio rápido.

Cooler Master Masterpulse

No existe RGB o iluminación de cualquier tipo en el MasterPulse, aunque existe siempre un debate acerca de por qué muchos usuarios necesitan los LEDs en un auricular que en realidad no los pueden ver cuando los están usando.

El marco de metal que bordea a cada unidad es de un gris oscuro, con algunos remaches en la parte superior.

Cooler Master Masterpulse

Los paneles laterales ofrecen un color gris oscuro con el logo de Cooler Master. Se pueden desmontar, y al hacerlo, te encuentras con otro panel y otro logo de la marca.

Los colores rojo y negro son muy populares en todos los periféricos gamers. El MasterPulse no ofrece mucho más distintivo, salvo por los dos pedazos de cable rojo que sobresalen de la banda metálica.

Construcción y comodidad

Cooler Master Masterpulse

Una de las primeras cosas que llaman la atención del Cooler Master MasterPulse al cogerlo con las manos es su peso y los materiales utilizados.

Con un peso alto, el Cooler Master MasterPulse no es un auricular ligero, pero tampoco es uno de los más pesados del mercado. Lo que impresiona es que la mayor parte de este peso está relacionado con la estructura de metal, la cual proporciona al auricular una excelente resistencia.

Cooler Master Masterpulse

Así como varios otros auriculares del mercado, el CM MasterPulse es un auricular con una regulación «auto-ajustable» de la banda, adaptándose a la cabeza del usuario para mayor comodidad.

Cooler Master Masterpulse

Las grandes ventajas que este tipo de diseño tiene sobre otros, es que además de la comodidad de no tener que ajustar el auricular para acomodarse correctamente a la cabeza, este tipo de diseño no tiene tantos puntos débiles y por lo tanto no hay tanto riesgo de romperse con el uso excesivo.

Otra ventaja es que los auriculares con este tipo de ajuste no suelen tener mucho clamping (el auricular apretando con fuerza la cabeza del usuario), por lo que es ideal para quien posee una cabeza grande o pasa jugando o escuchando música varias horas.

Cooler Master Masterpulse

Las desventajas terminan siendo el hecho de que las unidades izquierda y derecha del auricular no pueden ser giradas, y cuando colocas el auricular en el cuello termina siendo incómodo después de un tiempo.

El MasterPulse utiliza cuero artificial de alta calidad en sus almohadillas, lo que proporciona un excelente confort, aunque por desgracia no son desmontables. El ajuste para la cabeza también viene revestido en cuero artificial y es muy cómodo para el uso continuo.

Un detalle importante es que, por desgracia, el auricular no tiene cable extraíble, algo que tiende a aumentar considerablemente la vida útil de los auriculares. El MasterPulse es un auricular analógico común y la implementación de un cable desmontable, además de ser posible, sería algo que no añadiría mucho a su coste de producción.

En el extremo del cable dispones de un conector de 3.5 mm con micrófono (P3), compatible con portátiles, smartphones, PS4 y Xbox One.

Cooler Master Masterpulse

El gran problema es que este conector es muy largo, lo que impide la utilización de este en uso móvil con algunos smartphones, especialmente aquellos cuyos conectores de auriculares no fueron bien planificados.

Más allá de algunas críticas a la construcción del CM MasterPulse, es más que bueno en relación a precio y calidad. Es muy superior a muchos competidores.

Cooler Master Masterpulse analisis

El MasterPulse es un casco circumaural, lo que significa que los bordes de las almohadillas están diseñadas para el descanso alrededor de las orejas, en lugar de tocar con ellas directamente. Las almohadillas del MasterPulse son un poco más pequeñas que las de otros auriculares circumaurales, lo que puede resultar más cómodo.

Por supuesto, si tienes orejas muy grandes, este auricular circumaural de Cooler Master puede no ser el indicado para ti. Así que tenlo en cuenta al considerar su compra.

La suspensión de la banda metálica hace un buen trabajo para asegurarse de que el MasterPulse descanse a una altura razonable de tu cabeza y no incomode con su uso por varias horas.

Por último hablaros del cable antienredante: Permite que te muevas libremente sin que el cable se enrede en todos lados.

¿Qué es la tecnología Bass FX?

El CM MasterPulse tiene un detalle que lo separa de la mayoría de los auriculares del mercado: sus paneles laterales son desmontables, y al quitar estas piezas, activamos el «Bass FX».

Estos paneles están hechos en plástico y se conectan con bastante firmeza al auricular mediante imanes. También, uno de los diferenciales del MasterPulse es que Cooler Master ofrece el archivo para la impresión en 3D de esta pieza, siendo posible entonces imprimir otras y personalizar la apariencia del auricular como lo desees.

Cuando los paneles laterales son removidos, el sonido se abre y la calidad de las frecuencias más bajas mejoran significativamente.

Calidad de sonido

Cooler Master Masterpulse review

El CM MasterPulse es, obviamente, un auricular bass-heavy (centrado en graves), tiene un pico en sus medios-graves para generar impacto y su respuesta no es neutral. Este, definitivamente, no es un auricular adecuado para producciones musicales y estos graves exagerados deben cubrir las otras frecuencias, la disminución de la presencia de sonidos medios y agudos.

Los sonidos en géneros musicales como el rock y la mayoría de sus derivados son perjudicados. Las voces no tienen tanta nitidez, los sonidos de la batería, especialmente de los platos, están más amortiguados y a pesar de que usar un poco de ecualización ayude, ni se compara con la experiencia de escuchar estos dos géneros en auriculares superiores.

Los juegos en primera persona también terminan siendo perjudicados, donde ciertos sonidos de alta frecuencia (por ejemplo, los disparos a distancia) terminan siendo más tímidos de lo que realmente son, y siendo aplastados por los graves del auricular.

Cooler Master Masterpulse review

Aunque el CM MasterPulse tenga un escenario sonoro decente, especialmente por el mayor flujo de aire con el Bass FX ON, la falta de claridad en los agudos se hace presente, y utilizar el auricular sin ecualización en Battlefield 4 es desagradable, porque está solo temblando todo el tiempo. Para resolver esto, Cooler Master ofrece la opción de desactivar el Bass FX al poner sus paneles laterales.

El problema es que el uso de los paneles laterales no corrige la falta de claridad en los agudos, y disminuye considerablemente el escenario sonoro del auricular, dejando que el sonido sea más «seco» y más «cerrado».

Géneros como el trance, house, hip hop, rap, dubstep y otros terminan teniendo excelentes resultados en CM MasterPulse, mejores que muchos de los auriculares profesionales y auriculares de su rango de precio. Además de que sus graves son fuertes, estos no son creados a través de un sistema de vibración y sus medios y los agudos no son tan mediocres como en algunos competidores.

El objetivo de MasterPulse es simplemente el público casual, y esta es la razón para que tenga tantos graves.

El CM MasterPulse puede tener un buen rendimiento en términos de audio. Fácil de amplificar, con graves fuertes y presentes y con un poco de ecualización de los medios y los agudos para lograr un buen resultado.

Controlador de volumen

Cooler Master Masterpulse microfono

Un controlador ubicado convenientemente te permite cambiar el volumen o activar/desactivar el micrófono con poco esfuerzo.

Los controles de volumen analógicos en los auriculares son un punto débil, ya que el uso intenso del control puede acabar generando problemas como el mal contacto, las diferencias de volumen entre los canales izquierdo y derecho, o un canal puede dejar de funcionar completamente. Un consejo para quien tiene un conector de auriculares con este recurso: evita el uso de estos controles y opta por otras alternativas.

Micrófono

El CM MasterPulse es un auricular que esconde su micrófono y que se encuentra en su unidad izquierda. Aunque hacer esto dé un aire más «moderno» al headset, hay algunos puntos negativos de este estilo de micrófono.

Este tipo de diseño permite el uso del micrófono con los teléfonos smartphone y tablets en lugares públicos de manera elegante, diferente de lo que sucedería con algunos otros auriculares con micrófono deslizable.

Cooler Master Masterpulse

Esta característica es muy buena, ya que facilita el viajar con los auriculares sin tener que preocuparse de que el micrófono quede atascado con algo.

Aunque la calidad en sí del micrófono sea buena, con bastante nitidez y sin captación de los sonidos del flujo de aire del habla, existe una buena razón de por qué la mayoría de los auriculares utilizan micrófonos cercanos a la boca del usuario: el ruido externo.

El CM MasterPulse capta con mucha facilidad sonidos de teclado, ratones, ventiladores y otros equipos o personas que puedan estar haciendo ruido alrededor. Y lo peor, capta sonidos del propio juego o lo que sea que estés escuchando, lo que puede ser una opción excesivamente recomendada para algunas situaciones.

La razón de esto es que la filtración que hay en el micrófono del MasterPulse es interna, precisamente por el hecho de que el micrófono está dentro del auricular.

Nos resulta extraño encontrarnos unos auriculares sin un micrófono externo, lo cual es extraño para un auricular gamer (generalmente ofrecen al menos uno desmontable). Sin embargo, el micrófono del MasterPulse hizo un mejor trabajo en levantar la voz, evitar la distorsión y el temido efecto de la respiración pesada que sufre la mayoría de otros auriculares gamers.

Palabras finales y conclusión Cooler Master MasterPulse

Si vamos a analizar la respuesta de las frecuencias del Cooler Master MasterPulse, vemos algunas mejoras que deben tener en cuenta los usuarios más sibaritas: los graves son un poco mejorable, aunque la claridad del audio es muy buena. Al igual que el micrófono que son muy buenos para su uso en partidas largas.

Para aquel usuario que va a estar todo el tiempo usando el TeamSpeak y que necesita que el auricular reproduzca los sonidos de la manera más fiel posible, va a ser más que suficiente.

Te recomendamos la lectura de nuestra guía de los mejores cascos PC Gamer.

Hay que admitir que este auricular están a la altura de la competencia. Comparado con otros auriculares de la misma gama de precios, destaca bastante. Tiene una estructura muy bien hecha y una calidad de sonido superior a la competencia. El MasterPulse Headset en términos de audio y estructura, es una mejora en comparación con auriculares anteriores de Cooler Master. Su precio es especialmente bueno, ya que por apenas 65 euros lo tienes en tiendas online. Y lo vemos como una de las mejores opciones para acompañar a las gafas virtuales HTC Vive.

VENTAJAS

INCONVENIENTES

+ ESTRUCTURA PREMIUM.

– EL MICRÓFONO INTERNO  PARA UNOS CASCOS GAMER NO NOS TERMINA DE CONVENCER.

+ CALIDAD DE SONIDO.

+ GRAN RELACIÓN CALIDAD/PRECIO.

+ ERGONOMÍA.

+ COMPATIBILIDAD.

+ GRAVES BUENOS.

El equipo de Profesional Review le otorga la insignia de producto Recomendado y medalla de oro:

medalla-recomendada-profesionalreview

Cooler Master Masterpulse

DISEÑO
CONFORT
AUDIO
PRECIO

8/10

CASCOS GAMER CUMPLIDORES

Miguel Ángel Navas

Amante de la informática, los smartphones y la tecnología en general. Técnico superior en Administración de sistemas informáticos y redes, y un reviewer sin pelos en la lengua. Cualquier duda o cuestión aquí me tenéis.
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba