Hardware

AMD Vega 10 y Vega 20 filtradas en diapositivas

Se han filtrado unas dispositivas sobre las nuevas gráficas AMD que confirmarían datos de las nuevas AMD Vega 10 (y una versión X2) y AMD Vega 20 para el próximo 2018. Son sin duda buenas noticias, pero sobre todo nos ha sorprendido que vayamos a contar con una AMD Vega 10 de 2 GPU. Había rumores pero nada sólido hasta la fecha.

AMD Vega 10 y Vega 20: Características

Estas nuevas filtraciones extraídas de las siguientes diapositivas de AMD VEGA para 2017 y 2018 nos deja mucha información relevante. Uno de los principales cambios está en que pasamos de 12TFLOPS hasta los 12.5TFLOPS en 32 bits. De la imagen también podemos extraer 2 stacks de HBM2.

AMD VEGA 10

amd vega 10

Las nuevas gráficas AMD VEGA 10 vendrán con una arquitectura de 14 nm GFX 9 con 64 CU. El consumo es de 225W, que se encuentra un poco dentro de «la media», pero que en principio nos parece bastante.

Pero la gran noticia, o que más bien no esperábamos, era contar con una segunda gráfica con dos GPU VEGA 2. Esto será posible para la segunda mitad de 2017. Al tener 2 GPU, se duplica la cantidad de stacks HBM2, siendo 4 módulos. El consumo es de 300W, ya es bastante elevado.

AMD VEGA 20

Como puedes ver en la otra imagen, tenemos la información de VEGA 20. Tendríamos que esperar hasta ver estas tarjetas, porque no lo harían hasta la segunda mitad del año 2018.

En lo que respecto a estas nuevas GPU AMD VEGA 20 tenemos chips de 7nm de 64 CU. Y todo indica que tendremos placas base nuevas y procesadores nuevos, porque en estos momentos no hay procesador que soporte PCIe 4.9, que es lo que es el conector que encontramos en la diapositiva. Sabemos también que vendrá con 4 stacks HBM2 de 16 GB y 32 GB. El consumo sí que lo desconocemos en este caso, pero no debería ser superior a los 300W ni tampoco inferior a los 150 W.

Es posible que te pueda interesar:

Son buenas noticias porque no nos lo esperábamos. ¿Esperabas tener estas filtraciones a estas alturas? ¿Qué te parece lo que conocemos de AMD Vega 10 y 20?

VíaWCCFTech

Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)
Los datos de carácter personal que nos facilite mediante este formulario quedarán registrados en un fichero de Miguel Ángel Navas Carrera, con la finalidad de gestionar los comentarios que realizas en este blog. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Si no se acepta no podrás comentar en este blog. Puedes consultar Política de privacidad. Puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en [email protected]
Botón volver arriba