Sábado , Julio 22 2017
Inicio / Hardware / AMD VEGA es oficial, conoce sus características

AMD VEGA es oficial, conoce sus características

Estos días con el CES 2017 tenemos muchas noticias importantes que contarte. Pero los chicos de AMD, han decidido adelantarse y sacarnos antes de las dudas que teníamos sobre la nueva arquitectura Vega. Con esta arquitectura, AMD creará su nueva generación de tarjetas gráficas. Lo que sabemos por ahora, es que llegan para competir con la gama alta, por lo que seguro no van a tener desperdicio, puesto que Vega permite nuevas posibilidades en el juego de PC, con un diseño mejorado y apostando por la IA.

AMD VEGA es oficial: todos los detalles

Aunque todavía queda meses por delante hasta que lleguen las nuevas gráficas de AMD, los rumores apuntan a marzo-abril. ¿Pero qué datos tenemos de la arquitectura Vega de AMD? Uno de los primeros detalles de la arquitectura VEGA, es que se sustituye GCN por NCU (unidad de cómputo de nueva generación). Cada una de estas unidades (CU) seguirá compuesta por 64 sombreadores, distribuyendo la carga a más de 4 SE (shader engine). El objetivo de esto, es aprovechar mejor los recursos con los que cuenta.

amd vega

Estamos ante la arquitectura de memoria GPU más avanzada. La memoria HBM2 que podrá funcionar hasta 2 GHz, siendo capaz de transferir terabytes de datos cada segundo, duplicando el ancho de banda respecto a HBM (de la generación anterior). Viene bien optimizada para transmitir conjuntos de datos muy grandes y trabajar con distintos tipos de memoria, con hasta 512 Tb de espacio de direcciones virtuales.

Esto se traduce, en una mejora notable de la potencia por parte de los chicos de AMD. Y teniendo en cuenta que es una memoria escalable, se podrá mejorar todavía más.

Es decir, el controlador de memoria es de 8GB HBM2 y éste lleva un subsistema de caché fuera del DIE Principal que gestiona con sus 512 Tb la información entre la RAM, la CPU y la GPU.

Por otro lado, el Motor informático de próxima generación está construido sobre unidades de cálculo flexibles, optimizadas para alcanzar frecuencias más altas que generaciones anteriores.

TE RECOMENDAMOS
Primera Review de la Radeon RX 470D, mucho más potente que la GTX 1050 Ti

Otra de las mejoras es la utilización de la caché de nivel L2 en vez de usar el controlador de memoria. ¿Qué mejoras nos ofrece? Permite elegir la iluminación de las texturas con una mayor fluidez, eficiencia y regularidad que la forma actual.

Es la 5ª generación de la arquitectura Graphics CoreNext

VEGA supone la 5ªGen, apostando por un diseño nuevo para sus GPU. ¿Pero cuando estarán disponibles los productos GPU basados en esta nueva arquitectura Vega? Tendríamos que esperar a esta primera mitad de 2017, que es cuando serán lanzados al mercado.

Os recomendamos nuestra guía de las mejores tarjetas gráficas del mercado.

Si quieres descubrir más sobre VEGA, dale al play al siguiente vídeo:

¿Qué esperas de VEGA? ¿Crees que será un cambio realmente bueno?

Más información | VEGA

 

Sobre Andrea Ardións

¡Ingeniera Informática! Programadora de Android y blogger. Me apasiona la tecnología, los ordenadores, smartphones, Android, el fútbol y la buena música. Seguro que me has leído antes :)

Te recomendamos

¡Cuidado! Venden procesadores Ryzen falsos en Amazon

Una estafa muy elaborada se ha perpetrado en Amazon a dos usuarios que felizmente habían …

  • Jaime Nicolás Orellana

    Solo esperar dos cosas importantísimas. Primero que suponga la mejora de rendimiento que se promete y ojalá competir con la Titan X o la 1080 Ti a un precio también competitivo. Segundo, pues que salga antes de que termine mayo, porque seguro que Nvidia no se quedará de brazos cruzados y tendrá lista su nueva generación en septiembre u octubre, de modo q probablemente las Vega quedarian por detrás muy rápidamente.

  • Al Bacione

    Mínimo la venden a 600€

    • Efectivamente, barata no será, pero al menos una alternativa en gama alta. Pinta muy muy bien. Ya sólo queda esperar… a una futurible guerra de precio.